Tutorial tarjeta doble slider

¡Buenos días momalovers! Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram y os traigo un tutorial de tarjeta interactiva navideña doble slider. ¿Doble qué? Que se deslice hacia los dos lados 🙂

Como ya habréis visto en las redes sociales, Yeti es el protagonista de Viento del Norte y ha sido mi elegido para hacer esta tarjeta.

Tarjeta navideña doble slider con Yeti

¡Empezamos!

Preparación del mecanismo.

Vais a ver que he usado algunos troqueles y la big shot pero no es para nada impescindible. Os dejo las medidas e indicaciones para poder hacerlo con cutter, tijeras o cizalla.

Materiales iniciales que vamos a usar.

En primer lugar vamos a cortar 4 rectángulos de cartulina blanca. Dos de  10,5 x 15 cm y dos de 9 x 13 cm.

Rectángulos pequeños y grandes.

A continuación, cortamos un rectángulo de 14,5 x 15 cm y le hacemos dos pliegues de 2 cm de ancho en cada lateral de 14,5 cm. Como véis, el espacio interno es de igual tamaño que el rectángulo grande.

Estructura externa de nuestra tarjeta doble slider.

Con ayuda del troquel de rectángulo pequeño vamos a hacer una hendidura en los dos laterales de 10,5 cm del rectángulo grande. Esta hendidura permitirá que se deslice una tira de plástico que a su vez moverá los paneles.

Hendidura para que se deslice la cinta que que moverá los paneles.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo las medidas en la siguiente foto.

Detalle de las medidas.

Ahora vamos a preparar el mecanismo en sí mismo. Yo he utilizado una bolsa de embalaje de un envío de mensajería, pero se podría utilizar otro tipo de plástico que sea flexible.

Empezamos con el mecanismo doble slider.

Primero recortaremos la tira un poco más estrecha de la hendidura. Después le ponemos una tira de cinta de doble cara y la pegamos sobre sí misma.

Colocamos la cinta móvil.

Aquí véis cómo se pliega sobre sí misma.

Fijamos la cinta móvil.

Por último, recortamos el sobrante. Antes de continuar comprobad que se desliza bien.

Cinta móvil fijada.

Y  ahora empieza lo divertido ¡a decorar!

Decoración.

En primer lugar, Para los fondos he utilizado tintas distress en colores claritos. Como os he dicho, mi protagonista es Yeti. Le he estampado en cartulina negra con versafine, recortado y coloreado.

Materiales para decorar la tarjeta.

A continuación, para el panel principal he creado un efecto de nieve con salpicaduras de pintura acrílica blanca.

Materiales para crear el efecto de nieve.

En el caso de las deslizantes he estampado con los sellitos pequeños del set en tonos más oscuros. Tmabién he utilizado el sello de felices fiestas. Con un troquel de «bocadillo» he recortado una forma para poner el sello Yeti Xmas. Se puede recortar muy fácilmente a mano alzada.

Y aquí tenéis la composición final de el panel principal y los deslizantes.

Ensamblaje de la tarjeta.

Ahora toca fijar los paneles deslizantes al mecanismo móvil. 

Primero, los uniremos con cinta de doble cara. Uno donde véis la tira en la foto y el otro por detrás donde indico con el dedo. Cuidado de pegar ambos mirando hacia nosotros.

Seguidamente uniremos esta parte a la pieza trasera tal y como veis en la foto. Para que resulte más visual he usado cinta de doble cara roja.

Aquí véis cómo queda el mecanismo en el interior.

A continuación, hacemos dos muescas en la parte trasera del panel principal. Para ello marcamos a cada lado una línea de 1 cm (para ver el tope hasta donde llega la cinta deslizante) y la mitad del ancho.

Por último, pegamos con cinta de doble cara el panel principal y a cada panel móvil le grapamos unas cintas de las que poder tirar.

Y ya tenemos una bonita tarjeta interactiva deslizante.

Tarjeta interactiva navideña doble slider.

Espero que os haya gustado este tutorial de tarjeta doble slider y la pongáis en práctica. Si quieres más inspiración de tarjetas interactivas, os dejo aquí el enlace a un tutorial de mi compañera lola, y por aquí uno de Nidia. Corre a verlo que te va a encantar.

¡Hasta la próxima!

Comentario de “Tutorial tarjeta doble slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *