Corona de Navidad

Hola, soy Mireia Sala de @mimisala y el blog Els Meus Tresors. Hoy te traigo el tutorial de una corona de Navidad para que puedas prepararla fácilmente y lucirla en casa, por todo lo alto.

Me encanta la Navidad, y me encanta el home-decor… así que juntando mis dos pasiones y la preciosa colección «Viento del Norte» , he preparado este tesoro que ya hemos colgado en casa. Llega diciembre y nos falta tiempo para empezar a vivir la magia:

PASO A PASO

1.- Lo primero que quiero mostrarte es el material que he utilizado: papeles de la colección «Viento del Norte», chapas, un bastidor, bolitas decorativas y tul en color blanco y tuquesa.

Del bastidor fíjate que solo utilizo uno de los aros. En el caso que pusieras una tela entre los dos aros, sería necesario utilizar los dos; pero en este caso que solo lo utilizamos como soporte, con uno de ellos será suficiente y puedes guardar el otro para otro proyecto.

Recorta los elementos de la página de recortables que creas vas a utilizar:

2.- Recorta el tul a la medida de 6″x 2″ pulgadas (15cm x 5 cm). Necesitaras varias tiras, para hacer la guarnición del aro. Puedes hacer nuditos o pasarlo con el tul doblado y formando un aro:

3.- Prepara las decoraciones. Para hacerlo recorta tiras de papel y preparar estos bonitos rosetones.

  • Medida pequeña: largo 9,25″ x 0,75″ y dobla cada 0,25″ (23,5cm y dobla cada 0,5cm), alto 0,75″ (2cm)
  • Medida grande: largo 9,75 x 1″ y dobla cada 0,25″ ( 24,5cm y dobla cada 0,5cm), alto 1″ (2,5cm).

En la imagen inferior puedes ver el paso a paso:

  • recorta
  • marca y dobla
  • une las dos puntas formando un círculo
  • pega una redondita en medio para que se aguante montado. Te aconsejo pegarlo con silicona caliente, es muy resistente.
  • por último, decora la parte que se va a ver

4.- Otra decoración que he preparado es el gatito con el «yetixmas». Para hacerlo he aprovechado el recortable del gatito con cartel y le he pegado encima el «yetixmas» también recortable y que he decorado con pen-gel negro para imitar el cartel original. Al recortar un poquito justo dónde sus patitas, podrás insertar el nuevo rótulo:

5.- Ahora solo tendrás que ir pegando todos los elementos que has recortado y preparado, intercalando entre ellos las tiras de tul. Te recomiendo pegar las decoraciones con silicona caliente:

6.- Cuando ya tengas toda tu corona montada, es hora de darle los toques finales. Si tienes una máquina de troquelar ya sea manual o eléctrica, puedes preparar unas cuantas hojitas en cartulina blanca o papel de acuarela, para darle un toque más sofisticado.

También puedes pegarle unas cuantas bolitas de Navidad (con silicona caliente):

7.- Te dejo algunas imágenes de la corona, para que puedas ver todos los detalles.:

La niña lleva un ramito en la mano y gorrito de invierno súper molón!
El gatito y su cartel de «Yetixmas» que hemos preparado un poquito más arriba. Fíjate que una de las flores lleva una chapita con corazón.
Otra flor con chapita. El detalle de las bolitas de Navidad queda súper festivo.
Mamá reno con sus peques. Y otra flor con chapita.
El poblado viene con árbol de Navidad incluído! Así queda mas auténtico.

Deseo que te haya gustado el tutorial, y que te inspire para crear tu própia corona de Navidad. Si lo haces, no dudes en etiquetarnos en redes para que podamos pasar a verlo!!!

Material utilizado:

Si te ha gustado la idea del basatidor, no te pierdas este tutorial de «Bastidor con Warm Heart» que preparó Laura.

Y si estás a tope esta Navidad preparando todo, no te pierdas este tutorial de packaging para principiantes, que preparé.

Comentario de “Corona de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *