Casita estanteria de madera decorada.

Hola MömaLovers !!

Soy Eva @decobelle en redes y hoy os traigo un poquito de inspiración con un proyecto «home decor». Se trata de una casita estanteria de madera con cajoncito, en el cual he usado la bonita colección «ABRIL» de SweetMöma. Es una colección de papeles de scrapbooking preciosa, delicada, elegante y con unos tonos pasteles neutros ideales para cualquier proyecto de scrap y cómo en este caso, para proyectos «home decor».

PROYECTO DE INSPIRACIÓN

Esta casita estanteria alberga en su interior 3 mini álbumes con fotos muy especiales para mi y que significan mucho!! El mes de Abril es un mes muy importante para mi familia, pues tenemos varias fechas señaladas de celebraciones. Espero que podamos celebrarlo, aunque sea en casa, debido a todo lo que estamos viviendo por el «Coronavirus»…

Concretamente, este mes de Abril es el 25 aniversario de bodas !! Y por eso, para este proyecto, elegí esta colección «ABRIL» no sólo por el nombre, que me inspira mucho, sino que también la elegí por el diseño, los colores, los motivos e ilustraciones que creo que complementan perfectamente con la idea que tengo para decorar tanto la casita como los mini álbumes !! Mi idea es documentar esos mini álbumes con fotos de la celebración de cada año vivido de estos 25 años !!

PASO A PASO

Esta casita estanteria es de una madera que, al natural, me gusta mucho y creo que con los papeles elegidos para decorar todo el proyecto queda perfecto. Así que esta vez no voy a pintarla. Me gusta tal cúal…

PLANTILLAS

He decidido forrar la parte frontal del cajoncito y su interior y también la parte trasera interior. Para ello, antes de recortar los papeles decorados, he creado un par de plantillas y así será mucho más fácil recortar los papeles.

Con un lápiz, voy marcando la silueta y corto con tijeras o cizalla un par de milímetros más para adentro de la línea marcada.

Lo mismo hago con la parte frontal del cajón. Mido bien por donde debo hacer un agujerito por dónde está el tirador para poder pasar bien el papel y marco con un lápiz. Con ayuda de un cúter, voy cortando para crear ese agujero. No importa que no quede perfecto, pues una vez pegado el papel en el cajón, decoraré con una cintita a modo de lazo y quedará disimulada cualquier imperfección.

Una vez tengo las plantillas, las uso para cortar ya los papeles decorados que pegaré con cola blanca tipo Taky bien extendida con un pincel por toda la superfície dónde vaya pegado el papel…

Con ayuda de la plegadera, aliso el papel para que quede bien pegado y no queden arrugas. Dejó secar bien.

MINI ÁLBUMES

Voy a crear 3 mini álbumes súper sencillos con cartulina básica blanca que luego forraré con papel decorado de la colección.

ESTRUCTURA DE LOS ÁLBUMES

La estructura para los 3 mini álbumes es igual y es muy fácil de crear para los 3 !! Es una estructura en espina ( Stack the deck, nombre técnico) Con ayuda de la cizalla, voy cortando trozos de cartulina blanca para crear las páginas, y cada álbum tendrá sus medidas. De altura siempe será la misma para cada álbum, y de ancho, cada trozo de papel iré restando 0,5 cms. Dependiendo de la cantidad de fotos, haré más o menos páginas. Y el truco es el siguiente: marco desde los bordes exteriores dcada cartulina una misma medida (la medida que quiero para el ancho del mini)

Aquí lo veréis en estas imágenes:

A medida que voy marcando, voy plegando por las marcas…Como véis, se va creando un lomo, que después pego por esa parte, la del lomo, con cola blanca, un papel detrás de otro, empezando desde el más pequeño al más grande y así sucesivamente…

Y así con los 3 mini álbumes. ¿ Fácil, no?

DECORACIÓN DE LOS MINI ÁLBUMES

Una vez creadas las estructuras, corto los papeles decorados, restando unos 3 milimetros tanto de ancho como de alto y voy pegando en todas las páginas y en los 3 lomos.

Recorto algunos die-cuts del papel de recortables de la colección y también del papel de tarjetas. Creo bolsillitos en portada y contraportada que siempre ayudan para guardar tags o fotos además de que quedan muy bien!

También voy a utilizar algunos sellos, chapas de la colección el troquel del corazón, cintas, enamels etc…para ir completando la decoración tanto de la portada como de las páginas interiores…



En la portada de este mini, muy «clean and simple», un trocito de papel, una cinta , un par de corazones troquelados y como título, la palabra ABRIL ( es de la tira de publicidad del papel decorado, pues ya sabéis que en el scrap se aprovecha todo !!)

Es el momento de añadir fotos e ir decorando las páginas. Estas fotos son de hace 25 años, de cuando me casé…que jovencita me veo !!!


En este mini álbum he estampado el sello Amor en cartulina blanca y la he recortado y pegado en la portada. He añadido un par de mariposas preciosas !! Y en el lomo, una lazada de tul blanco y tres cuentas de madera como detalle decorativo.

Y en la portada de esta mini, he estampado en cartulina blanca la otra parte del sello Amor y lo he pegado en la parte inferior derecha. Cómo cierre, he usado una cinta muy bonita y he añadido un par de tiras de papel decorado y un corazón troquelado pegado con almohadillas 3D para dar volumen.

DECORACIÓN DE LA CASITA ESTANTERIA

Cómo he dicho antes, la madera de este soporte en forma de casita me gusta mucho así al natural, y he decidido no pintarla. Creo que con en estos tonos de los papeles escogidos, rosa clarito, blanco y negro queda bonito y elegante. Y con esta idea de dejar la madera natural, he pegado en la parte inferior frontal del cajoncito una de las novedades de esta primavera de SweetMöma: una silueta de madera que es una palabra que dice «Capturant moments» (Capturando Momentos) ideal para este proyecto, pues de eso se trata, de esos «momentos capturados» especiales, importantes y emotivos, de esas celebraciones que hemos vivido y que hemos fotografiado durante de estos 25 años …


La parte interior del cajón he pegado un trozo de papel también con cola blanca bien extendida.

He ido decorando la trasera de la casita con un diecuts y una gran mariposa que me encanta!! En los lomos de los mini álbumes también algún die cut y una chapa.

Cómo pequeño detalle decorativo, un ramillete de flor seca en un pequeño envase y poco más!!

Os dejo con fotos del proyecto acabado !!

¡¡ Espero que os haya gustado y os pueda servir cómo inspiración!!

Muchas gracias y hasta pronto !!

Eva DecoBelle

MATERIALES UTILIZADOS

Todos los materiales marca SweetMöma puedes encontrarlos en la tienda online de SweetMöma

6 comentarios de “Casita estanteria de madera decorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *