Lámina primaveral con sellos Maripecas

¡Hola, Möma Lovers! Soy Ana, @anacoolteacher y esta semana me toca a mí traeros un tutorial de una lámina primaveral, con el sello Maripecas que espero os guste y os inspire.

Cuando vi los nuevos mini-sellos, me enamoré. ¡Son tan adorables! He de confesar que a primera vista, el que más me gustó fue el sello Diente de León y estaba segura de que mi tutorial estaría centrado en ese sello, pero al final tuve la idea que hoy os voy a mostrar y me decidí por los sellos Maripecas que son también ideales.

Sellos Maripecas

Como supongo que ya sabéis, mi hábitat natural son las letras, por lo que quería hacer un proyecto que combinara las letras y los sellos. Y así fue como resultó esta lámina. Los sellos Maripecas eran perfectos para este proyecto porque al ser pequeñitos, se ajustan perfectamente a las letras.

Os voy a mostrar el proceso y veréis lo fácil que es que hagáis vuestra propia lámina con los colores que más os gusten.

Elegí la palabra primavera porque creo que no soy la única que está deseando que llegue a traernos luz y color, y por supuesto, a alterarnos la sangre.

Lo primero que hice fue dibujar las letras y digitalizarlas para poder cortarlas después con mi máquina de corte (Silhouette Cameo). De este modo, tendréis una especie de plantilla de las letras como os muestro a continuación.

Al final de la entrada os podéis descargar el archivo de corte para que lo podáis usar con vuestra Silhouette Cameo y también un archivo PDF para que uséis el diseño como más os guste. Otra opción es que dibujéis vuestras propias letras, aunque será un poco más difícil aplicar los sellos.

Una vez que tenemos la plantilla, elegimos el papel sobre el que queremos hacer la lámina. Yo escogí una cartulina de 250 gramos muy satinada. Lo más fácil para trabajar de manera cómoda es que uséis un poco de washi tape para pegar la plantilla.

Pega la plantilla al papel y a una base para que quede fija

Después de esto, hice una señal a cada tres centímetros para marcar donde voy a cambiar de color. Yo elegí seis colores primaverales, acordes con la palabra y con el sello.

Y ahora llega el momento de aplicar los sellos. Queremos crear un estampado usando todos los sellos. No hace falta que ajustéis el sello al hueco en blanco de las letras. Lo bonito es que algunos de los dibujos no se vean enteros.

Comienzo con el rosa más fuerte
Comenzamos a aplicar los sellos
Recuerda que no todos los sellos deben encajarse dentro de las letras
Seguimos completando la primera franja con el color rosa

Continuamos el proceso hasta haber aplicado los sellos en todas las franjas con los distintos colores creando un estampado primaveral para nuestras letras. Finalmente, sólo nos quedará retirar la plantilla y ver el resultado. Ya tendríamos lista nuestra lámina primaveral con sellos Maripecas.

Retiramos la plantilla
El resultado final

Como habéis visto, hemos creado un estampado súper primaveral con los sellitos y unas letras de lo más originales.

Para ayudaros en este proyecto, os podéis descargar el archivo de corte o el pdf:

ARCHIVO DE CORTE

Ahora sólo estoy deseando ver vuestras interpretaciones de este tutorial. La primavera está a la vuelta de la esquina y espero que este proyecto os haga la espera más fácil. ¡Hasta pronto y feliz primavera!

2 comentarios de “Lámina primaveral con sellos Maripecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *