Mini álbum día del Padre

Hola soy Mireia de @mimisala y como hoy es día 19 de marzo, Día del Padre os voy a explicar cómo hacer un mini-álbum «de palabra» muy sencillo y que creo puede abrir un montón de posibilidades. Puedes hacerlo junto a tus niños porque van a pasar un ratito divertido y es muy muy fácil.

Hacer algun tipo de cortes y troquelados si tienes una máquina de corte, evidentemente es muy fácil. Pero si no dispones de ella, tienes herramientas a mano que te permitirán hacer lo mismo con un poquito más de tiempo.

Así que te dejaré un pequeño paso a paso para utilizar el Word para diseñar tu plantilla y otro paso a paso para hacer el montaje del mini.

Paso a paso

1.- Yo he usado el programa Word para escribir el texto, pero puedes usar cualquier tipo de editor de texto con el que estes familiarizada. Escribe una letra. Yo he utilizado la fuente «Arial Black» en mayúscula, a tamaño 300.

Una vez hecho esto, con tu letra seleccionada clica la casilla de la letra «A» y clica sobre la que está señalada en azul:

2.- Tu letra cambiará a esto:

3.- Con la letra seleccionada otra vez, ve a la opción «sombras» y clica la opción «sin sombra» (aquí no se ven los recuadritos…. no sé porque, pero en tu pantalla con tu Word deberías verlo):

4.- Así quedará finalmente:

Si quieres sacar más provecho a una herramienta como Word, puedes ver este otro tutorial, estoy segura que te va a gustar:

Creamos el mini álbum

1.- Diseña todas tus letras con Word. Nuestro mini es de la palabra PAPA.

2.- Una vez diseñadas, imprímelas y recorta cada letra.

3.- Haz el montaje para que con la superposición se pueda leer la palabra. Ya tienes tu mini álbum de palabra!!

4.- Puedes utlizar este montaje a modo de plantilla. Resigue la plantilla en un papel decorado y recorta. En el lateral izquierdo troquela unos agujeritos, éstos te serviran para encuadernarlo.

Mi hijo pequeño y yo hemos aprovechado estos días en casa juntos, para prepararlo:

Algunas otras ideas para hacerlo:

  • En papel de scrap o papel decorado
  • En cartulina
  • Con cartón y forrarlo. Da un poco más de trabajo pero la estructura quedará más fuerte y resistente
  • Puedes darle a tu hijo/a una cartulina en blanco y que la pinte. Luego recortas la palabra con el papel que él ha decorado, quedará genial.

Material utilizado

Espero que te haya gustado y que te sea útil.

Déjame tu comentario para saber que te ha parecido y hasta la próxima.

Mireia

2 comentarios de “Mini álbum día del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *