Un Layout de Revista por Ana

10
2
Un Layout de Revista por Ana 7

De todo a lo que scrap se refiere, creo que los layouts o páginas son los trabajos que pueden resultar más difíciles a la hora de plantearlo. Necesitamos alguna foto, muchos adornos, ponerle título (Mireia aquí nos enseña cómo), y organizarlo todo de manera que la historia de la foto, de aquel momento, quede bien plasmada y, por si fuera poco, nos presentamos ante una página en blanco.

¿Habéis tenido días de bloqueo mental como yo?

Hay muchas formas de inspirarse. Están los llamados sketches (bocetos) que te ayudan con la composición o podemos observar trabajos de nuestras ídolos para fijarnos bien cómo lo hacen y sacar ideas. En este último caso, yo miro muchos trabajos que me gustan e intento retener detalles e ideas, pero a la hora de ponerme a trabajar no me gusta tener ningún ejemplo delante porque son tan bonitos que tiendes a copiarlo.

Así que os voy a enseñar una nuevo medio de inspiración: las revistas.

Hay que abrir bien los ojos, buscar los detalles, ver cada hoja como si de un layout se tratara y si te gusta arranca la página o hazle una foto y anota lo que se te ocurra.

Un Layout de Revista por Ana 8

Aquí encontré una composición de cuadros y elegí cuatro de ellos para mi layout. También se podría haber optado por elegir uno de ellos. La verdad es que hay muchos caminos. Para los fondos he utilizado gesso y tintas y como ya se quedaba así bastante recargado no he querido poner mucho adorno, pero los sellitos de SweetMöma (podéis encontrarlos aquí) me han venido genial para darle el toque final.

Un Layout de Revista por Ana 2

Un Layout de Revista por Ana 3

Un Layout de Revista por Ana 4

Un Layout de Revista por Ana 1

El siguiente ejemplo no es tan ilustrativo, pero en cuanto vi  esta pared recordé aquellas paredes forradas de papel que se ha ido desgastando, rompiendo, que han intentado quitar y se ha quedado a medias… Y me puse a buscar un papel de flores  pequeñitas para darle el toque vintage que me lo pedía a gritos!!

Un Layout de Revista por Ana 9

Para el fondo utilicé gesso y acuarelas para hacer la “pared” sucia y envejecida. Rasgué el papel sin piedad y pegué los pedacitos pero no se parecía mucho a lo que tenía en mente… Decidí darle una capa más de gesso una vez pegado y así parece el papel más desgastado y el fondo de acuarela más integrado.

Un Layout de Revista por Ana 6

Un Layout de Revista por Ana 7

Un Layout de Revista por Ana 5

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?

Ana.

 

MATERIAL UTILIZADO:

Artículo anteriorOliendo a primavera !!!
Artículo siguiente¿Sabes qué Tinta Necesitas para tus proyectos de scrapbooking?
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

10 Comentarios

  1. Qué proyectos más chulos, Ana! Jajaja supongo que la mayoría de scraper@s andamos siempre con las gafas de scrap puestas pero nunca se me hubiese ocurrido sacar inspiración de una revista de arquitectura y diseño… Bss

    • Muchas gracias Laura! Me alegro mucho de que te guste la entrada. Yo llevo años mirando revistas de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño porque me gusta mucho ese mundillo y tampoco se me había ocurrido usarlo en inspiración para el scrap, hasta que un día lo vi claro!!! y pensé tanto tiempo mirando revistas y no se me había ocurrido antes???? jajajaja! Besitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here