Álbum en Cascada por Ana

12
3
Álbum en Cascada por Ana 2

Ya hace tiempo que rondaba por mi cabeza hacer un álbum de este tipo. A veces nos complicamos con estructuras imposibles que necesitan libro de instrucciones, y la verdad es que hay gente que hace maravillas con un papel, pero no siempre es necesario. Esta estructura es muy simple a la vez que original.

Álbum en Cascada por Ana 2

Y ahora os digo cómo hacerlo. El formato es de 5 x 8 pulgadas.

Lo primero es elegir un papel para la portada y cortarlo en 12 x 9 pulgadas. Para reforzarla, cortar 2 trozos de cartón piedra o similar de 5 x 8 pulgadas y 1 trozo de 0,5 x 8 pulgadas.

Álbum en Cascada por Ana 3

Hay que pegar los cartones con un poco de separación entre ellos, lo suficiente que te permita doblar. Esto dependerá del grosor del cartón que utilicéis.

Y después doblamos el papel sobrante hacia adentro y pegamos.

Álbum en Cascada por Ana 4

Pegamos una cartulina en el interior, de 7,5 x 10,5 pulgadas, marcando bien las hendiduras para que nos permita hacer el doble sin problemas. Lo más práctico es pegar un lado, marcar, pegar el centro, marcar y pegar el otro lado.

Álbum en Cascada por Ana 5

Ahora ya tenemos nuestra portada preparada.

Álbum en Cascada por Ana 6

Para el interior he hecho 8 páginas simples y 4 con bolsillo. Las simples miden 3,5 x 4” y van dobladas a 0,5”. Las de bolsillo miden 7×4”y van dobladas por la mitad y a 0,5” por cada lado.

Álbum en Cascada por Ana 8

Álbum en Cascada por Ana 9

Y vamos pegando a nuestra portada.

Álbum en Cascada por Ana 10

Álbum en Cascada por Ana 11

¡Ahora solo falta decorar!

Álbum en Cascada por Ana 1

Mis fotos son de 7,5x10cm, que para los miniálbums me gustan más así. Como la foto ya ocupa bastante la decoración es rápida, un pequeño detalle y listo.

¿Os gusta el resultado?

A mi me ha gustado bastante como ha quedado, aunque quede mal que yo lo diga, pero es que la colección de papeles On Trend de My Mind’s Eye me ha ayudado mucho, es muy alegre y brillante. Y el formato del álbum me encanta.

Ana

Material utilizado:

Artículo anteriorI LOVE MOM
Artículo siguienteDía del Scrapbooking
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

12 Comentarios

  1. Me ha gustado muchísimo. Tengo que hacer un mini en breve para regalar a mi cuñada por su cumple y creo que me voy a animar con este formato.
    Gracias por la inspiración.
    Besicos!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here