Álbum de Scrapbooking Menorca por Marta

4
2
Álbum de Scrapbooking Menorca por Marta 3

En cuanto recibí la colección Confetti de Crate Paper, supe que me apetecía hacer un álbum fresquito, que combinase con los rosas, mints, turquesas y negros de los papeles.

Hace ya mucho tiempo que tenía guardadas unas fotos de las primeras vacaciones que pasamos en familia en Menorca, a las que tengo mucho cariño, y cuyos tonos se asemejan muchísimo a los de la colección de papeles.

Me he decidido por una encuadernación con espiral porque creo que le da un aire más informal y divertido. Además, he querido darle un toque de color extra y personalizarlo más, así que he utilizado acuarelas para pintar la portada y algunas de las páginas interiores.

Álbum de Scrapbooking Menorca por Marta 2

Para la portada he elegido uno de los papeles más limpios ya que quería darle protagonismo a las acuarelas y al título, que lo he creado combinando mi caligrafía pintada con acuarela negra y los Thickers Polka Dot de Dear Lizzy que son ideales: me encantan su color y la tipografía de las letras! Una de las leyendas decoradas, un adhesivo de la colección RSVP de Basic Grey y una maderita en forma de barco son los demás elementos que he utilizado para decorarla.

En el interior de la portada he añadido un sobre que he forrado con papeles de la colección, para guardar un tag con la crónica de mi álbum.

Este es un recurso que suelo utilizar casi siempre en mis álbumes: utilizar esta página para añadir mi journaling. Me gusta tener un pequeño escrito que me cuente «de qué va» el álbum.

Álbum de Scrapbooking Menorca por Marta 4

Para las demás páginas: más maderitas, algunas teñidas con tintas, stickers, sellos y alguna puntilla que también he pintado con las acuarelas.


El resultado final es el que quería conseguir, un álbum veraniego para empezar a calentar motores para el buen tiempo, que ya asoma últimamente.

Espero que os guste mucho.

Marta

Materiales:
Artículo anteriorQué necesitas para iniciarte al scrapbooking
Artículo siguienteI LOVE MOM
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here