Set de Regalo por Ange

Hola,

soy Ange y vengo a enseñaros mi primer trabajo para Sweet Möma ^_^.

No sé si sabéis que me encanta reciclar, así que en el tuto de hoy os enseño cómo podéis darle una segunda oportunidad a través del scrap a algo tan cotidiano como una caja. La convertí en una cajita de regalo que contiene un mini, una libretita y unos pendientes. Un regalazo que le voy a hacer a mi hermana con historias de las dos. Como la caja tiene separadores dentro, también puede usarse para guardar cositas.

Este es mi proyecto:

Set de Regalo por Ange 1

Os enseño primero los materiales básicos con los que trabajé.

El set de sellos de Sweet Möma me dio la idea para el título y parte del formato del trabajo. La caja de cartón craft es de un móvil pero podéis sustituirla por cualquier tipo de caja y las maderas son para los pendientes. Puse varios tipos de maderas, una bandeja del súper y depresores, aunque yo utilicé estos últimos.

Set de Regalo por Ange 2

Empiezo enseñando cómo hice la caja, después la estructura del mini, la libretita, los pendientes y, ya por último, el interior del álbum. ¡Vamos allá!

LA CAJA

Píntala por dentro y por fuera con pintura acrílica que combine con tus papeles. La tapa la pinté entera aunque luego cambie de opinión y decidí forrarla.

Toma medidas del alto y ancho de la tapa y de los laterales de la misma.

Set de Regalo por Ange 3

Recorta papeles de las medidas que acabas de tomar para forrarla.

Para los laterales de la tapa deja un centímetro a mayores para hacer una pestaña que irá pegada en la tapa. Empieza forrando los laterales (recorta las esquinas como se ve en la foto) y por último pega la parte de arriba. Puedes pegarla con cola blanca (cuidado con las burbujas!) o con cinta de doble cara.

Para los separadores del interior, recorta un cartón (de una caja de cereales, de galletas o cartulina) que mida el ancho y el doble del alto de la parte de abajo de la caja.

Dóblalo a la mitad y fórralo con un papel decorado. Marca en la caja a que altura quieres ponerlo, pon Glossy en las partes que van a ir pegadas y pégalo. Debes tomar muy bien las medidas ya que no puede ni sobrar ni faltar ni un solo milímetro. Puedes lijar algunas partes si no encaja.

Repite esto para hacer las divisiones que necesites, tomando siempre nuevas medidas.

Set de Regalo por Ange 4

EL MINI

Tienes que tener en cuenta las medidas de los compartimentos de tu caja para poder hacerlo, es mejor que no lo hagas exacto para el hueco, con medio centímetro menos en cada lado te aseguras que quepa. En mi caso, para las páginas, corta tres papeles de 19 x 9,5 cm y dóblalos a la mitad.

Para la tapa del mini necesitas un papel de 31 x 9,5 cm. A este papel le vamos a hacer una dobleces a estas medidas: 9,5 cm – 11,5 cm – 21 cm y 23 cm.

Con la crop-a-dile haz agujeros a 1 cm desde el borde exterior tanto en las páginas como en uno de las tiras de 2 cm de ancho de la tapa, como se ve en la foto. Encuaderna todo con Baker twine, haz un nudo y deja sobrante para poder anudarlo alrededor del mini.

Después decora a tu gusto.

Al final puedes ver cómo me quedó el mío ^_^

Set de Regalo por Ange 5

LA LIBRETITA

Otra vez más, las medidas van a depender de los huecos que tengas. Mi libreta mide 13 x 4,5 cm, así que corté un papel decorado y tres folios blancos.

Dobla todo a la mitad y ponlo encima de gomaeva o varios cartones blandos con la portada hacia arriba. Abre la grapadora y pon dos grapas en las dobleces. Dale la vuelta y dobla los salientes de las grapas.

Así como el mini va a llevar fotos de “pequeños momentos”, la libreta llevará escritas “pequeñas historias” de las dos.

Set de Regalo por Ange 6

LOS PENDIENTES

Corta un depresor aprovechando su ancho y del largo que quieras, en mi caso 3cm para cada pieza. Corta también con esas medidas cuatro papeles decorados.

Tiñe los bordes a tu gusto  de los laterales de las maderas y los papeles con una tinta. Yo elegí la Distress “Picked Raspberry”.

Pégalos al papel con cola blanca, repasando bien las esquinas. Al acabar dale a todo una capa de cola a modo de barniz (puedes utilizar también barniz de madera).

Set de Regalo por Ange 7

Ahora coge alicates para cortar y dar forma, hilo o alambre de plata, abalorios, dos arandelas y enganches de pendientes.

Haz un agujero centrado en la parte de arriba de cada pieza y ponle una arandela ayudándote de los alicates para abrirla. Corta hilo de plata, engánchalo a la arandela y pon los abalorios.

Con el sobrante del alambre y los alicates para dar forma, haz una especie de arandela donde va a ir el enganche del pendiente.

Set de Regalo por Ange 8

¡Y ya tenemos todo lo que necesitamos para este regalo!

Ahora queda decorar la tapa. Opté por ponerle dos tags enroscados alrededor con twine para que luego puedan sacarse. También puse un sello alrededor a modo de cenefa.

Este es el resultado completo:

Set de Regalo por Ange 9

Por último sólo me queda enseñaros el mini por dentro.

Set de Regalo por Ange 10  Set de Regalo por Ange 11  Set de Regalo por Ange 12  Set de Regalo por Ange 13

Espero que os sirva de inspiración. A veces no es necesario tener un montón de materiales para hacer un regalo diferente, basta con ver qué tenemos alrededor y los usos alternativos podemos darle.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios de “Set de Regalo por Ange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *