Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre

2
3
Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 6

Apetece en estos días calurosos de verano preparar trabajos de scrap bien fresquitos. Y qué mejor que la colección “Summer Paradise” de Simple Stories!

Hoy os traigo un tutorial para preparar un mini álbum muy sencillo, con un par de papeles.

Siempre me han gustado mucho los papeles de todas las colecciones que vienen con tarjetitas y cosas para recortar. Encuentro que son una gran fuente de material, porque te permiten decorar mucho con muy poco.

¡Vamos allá!

1. Dobla el papel que te servirá de base para el mini tal y como indico en la foto. Una línea vertical a 6 pulgadas, y dos líneas horizontales a 4 pulgadas cada una. Márcalo bien con la plegadora.

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 1

2. Ten preparadas unas cuantas tintas y sellos que coordinen con los papeles elegidos. Puedes utilizar tintas varias, y sino acuarelas o lápices acuarelables, que tienen un efecto precioso también.

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 2

3. Con la ayuda de una esponjita, ve marcando todos los bordes y pliegues, con la tinta.

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 3

4. Decora tu álbum, teniendo en cuenta qué página vas a doblar primero, y el orden de la historia que quieras contar:

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 7

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 8

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 9

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 11

5. Algunas de las tarjetas puedes pegarlas solo por los bordes, de esta forma podrás aprovechar el interior para poner una tarjeta con tus escritos:

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 10

6. Con un sobre color kraft, prepara una bolsita para guardar tu mini.

A menudo el cierre de los minis-álbums puede ser un quebradero de cabeza, así que con el sobre ya no necesitas con qué anudarlo, y además te sirve de envoltorio en el caso que quieras regalarlo.

Puedes decorar la parte posterior del sobre, igual que el mini. De esta forma quedará todo conjuntado:

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 4

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 5

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 6

¿Te apetece intentarlo?

Mireia

MATERIAL UTILIZADO

Aprovechamos para contarte que estamos de REBAJAS y que tienes GRANDES DESCUENTOS a tu alcance para comprar cosas bonitas de scrap, decoración, papelería, etc a unos precios increíbles.

Tutorial Mini Album Con Dos Hojas Y Un Sobre 12

Artículo anteriorLibreta de Scrapbooking Querido Verano
Artículo siguienteUn mini muy mini con Confetti
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here