Fondos con Acuarelas

8
4
Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 6

Por Ann’s Miles

Conoce el Möma Team I 11

¡Hola, hola!

Hoy os traigo mi primer video tutorial, sí sí, el primero, así que… ¡¡¡no seáis muy críticas!!! ¡Jajaja! Pero si tenéis consejillos para darme genial 😉

Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 1

Pues no tenía en mente ponerme a hacer vídeos (¡¡ya lo que me faltaba por hacer!!) pero después de esta entrada en la que me comprometí a hacer un tutorial de cómo había creado el fondo, me decidí a hacerlo. Creedme que lo primero fue intentar hacerlo a base de fotos, pero no conseguía captar lo que quería enseñar. Así que me dije ¡de perdidos al río! ¡voy a hacer un video tutorial!

Y aquí lo tenéis. Miradlo con calma y luego os comento algunas cosillas.

  • La pintura se moverá por las zonas mojadas. ¡No intentéis controlarla que hará lo que quiera. Para la tarjeta corazón, pintar un corazón con agua y después echar la pintura.
  • Colores compatibles me refiero a colores que cuando mezclen queden bien (ya según gustos), pero mientras esté mojado no vamos a controlar por donde van a pintar, así que si se tienen que mezclar 2 colores por lo menos que la mezcla sea limpia y bonita.
  • Hay que utilizar papeles gruesos, que aguanten bien el agua.
  • He utilizado acuarelas de bellas artes, pero también sirven acuarelas líquidas o tintas líquidas de scrapbooking.
  • El blanco que utilizo es témpera gouache, que con un poco de agua funciona similar a la acuarela. Es un color que utilizo mucho así que lo necesito en grandes cantidades.
  • El pincel también es muy importante. Hay que buscar los que sean especiales para acuarela porque recogen más agua.

Y después de crear el fondo, he decorado el layout con los fantásticos sellos de Sweet Möma y también he creado unas tarjetitas con diferentes fondos y sellos. Buena combinación, ¿no?

Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 2

Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 3

Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 4

Tutorial: Crea Fondos con Acuarelas 5

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda ¡preguntadme!!

Besos,

Ana.

Materiales utilizados:

Artículo anteriorLayouts Sin Rumbo
Artículo siguienteSúmate al Rosa
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

8 Comentarios

  1. Hola Pilar!! Ya te lo dije que lo haría!! Pues me alegro mucho de que te sirva, ahora a ponerlo en práctica y si tienes alguna duda nos preguntas. Y gracias a ti porque sin habérmelo planteado he hecho un vídeo tutorial!! Jajaja (lo que me gusta a mí hacer cositas nuevas) besos!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here