Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL

Por Ange

Conoce el Möma Team II 11

Qué ganas tenía de estrenarme aquí con los productos nuevos de Sweet Möma! Y digo estrenarme aquí porque ya tengo varios trabajos hechos (desenado enseñároslos!) y he de decir que estoy encantada. Las dos colecciones, cada una en su estilo, dan mucho juego y con los sellos pasa exactamente lo mismo…se adaptan a todo!

Hoy empiezo con “Pide un deseo” y un tutorial para hacer un mini muy pequeñito con un solo papel. Podéis elegir cualquiera de la colección. Yo decidí salirme de mi zona de confort y elegir el amarillo y rosa pastel, suelo trabajar con colores más fuertes pero hoy me lancé con estos tonos ^_^

Lo primero que hay que hacer es dividir la página en tres tiras iguales y cortarlas. Ten en cuenta la posición en la que las cortas ya que el dibujo se va a ver de forma horizontal tal y como os enseño en la foto. Si medís en pulgadas son tres tiras de 4” y en centímetros para no andar con medidas complicadas haced dos tiras de 10 cm y la otra es la que vamos a usar para las decoraciones.

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 1

Una vez cortadas las tiras vamos a doblarlas de nuevo en tres partes iguales.

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 2

Ahora llega la parte de montar la estructura: el acordeón. Vais a ver que mini tan cuqui nos queda con estas medidas. Una de las tiras de papel la vamos a apartar para la decoración. Con las otras dos, os explico los pasos y os dejo la foto para que podáis guiaros por ella:

1. Para enganchar las dos tiras utilicé un poco de washi, otra forma de hacerlo es recortar una tira de papel (del que tenemos apartado) de unos 2cm de ancho, lo doblamos a lo largo y lo utilizamos como un washi añadiendo antes pegamento. El paso hay que hacerlo por las dos caras del papel para que quede fuerte la estructura.

2. En lo que va a ser la portada medimos la mitad del alto y a dos centímetros del borde vamos a coser un botón que nos va a servir de cierre. Coge un buen trozo de hilo y, tal y como se ve en la foto, empieza a coser el botón dejando otro trozo fuera que nos va a servir para rematar.

3. Una vez hayamos cosido el botón, rematamos todo haciendo un nudo justo debajo anudando los dos extremos.

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 3

Ya tenemos la estructura hecha y sólo nos queda decorar nuestro mini. Para cerrarlo, damos un par de vueltas con el hilo sobrante alrededor del mini y ya está!

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 4

Ahora sólo me queda enseñaros el resultado. Con los tonos pastel de los papeles decidí poner fotos en blanco y negro y esto me dio el tercer color del mini: el gris. A lo largo de todo el álbum sólo utilicé esta combinación.

Para la decoración utilicé las nuevas colecciones de sellos de Sweet Möma “Sin Rumbo”, “Eres genial” y “Momentos”, maderitas de Gigietmoi, diferentes alfabetos, washis y restos de adornos que rondaban por la mesa (como siempre!). La otra tira de papel está repartida a lo largo de todas las páginas en diferentes troquelados o poniendo un trocito debajo de la foto.

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 5

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 6

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 7

Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL 8

Espero que os haya gustado! “Pide un deseo” y estos sellos dan mucho juego, a que si?

Materiales utilizados

4 comentarios de “Tutorial: UN MINI CON UN SOLO PAPEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *