Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout

Por Ange

Conoce el Möma Team II 11

Qué ganas le tenía a esta entrada, por fin están aquí las nuevas colecciones de Sweet Möma! Dos estilos, sellos (también en gallego ^_^) mucho color, nuevos materiales… Así da gusto! Para el trabajo de hoy me decanté por un papel de Thalassia. Digo un papel porque es lo que utilicé para estos dos trabajos. Además, con los nuevos packs ya no da tanta penita meterle la tijera a los papeles, vienen por partida doble. 😉

Os voy a enseñar como decoré dos lapiceros de madera y después un pequeño tuto para hacer un layout con los recortes que me sobraron del primer trabajo. ¡Empezamos!

LOS LAPICEROS

En esta foto os enseño el material básico que utilicé:

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 1

  • Lapiceros de madera. Los míos son hexagonales pero puedes sustituirlos por cualquier otra pieza o forma de madera adaptando cada paso.
  • Un papel de la colección Thalassia de Sweet Möma.
  • Dos washis, en mi caso de diferentes anchos.
  • Pinturas acrílicas que combinen con el papel.
  • Un pincel.

Ahora vamos con el paso a paso para el primer lapicero:

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 2

  1. Recorta 6 piezas de papel con el mismo ancho y alto que cada cara del lapicero. Si el tuyo es redondo o cuadrado adapta las medidas. Yo tuve cuidado de hacer las piezas de forma que el dibujo formase un estampado de “chevron” cuando lo pegase.
  2. Pinta los bordes del lapicero y también el interior de un color parecido al tono azulado del papel.
  3. Mientras seca, entinta los bordes de cada pieza de papel. Ten cuidado de poner la tinta perpendicular al papel para que solo cubra la parte blanca del corte.
  4. Pon cinta de doble cara en cada pieza.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 3

Pega las piezas por las caras del lapicero.

Para el segundo me inspiré en el propio papel y el dibujo de chevron que os comentaba. Así que hice ese estampado pintándolo en la madera. Os digo cómo:

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 4

  1. Lija la madera.
  2. Haz en cada cara una marca a 3cm de la base. Si tu lapicero es redondo o cuadrado tendrás que hacer unas “aristas” dibujadas con lápiz para que te sirvan de guía.
  3. Pasa el washi fino desde la base de un lado hasta la marca de 3cm.
  4. Lo mismo desde el otro lado. En la unión corta el washi de forma que encaje formando un ángulo. Repite esto por todas las caras.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 5

  1. Encima del washi fino pon una tira del más grueso. También puedes hacerlo usando washis del mismo grosor.
  2. Vuelve a poner washi fino justo encima del grueso y cuando lo tengas, retira el grueso (realmente sólo nos sirve para no estar midiendo continuamente, él ya nos da la medida). Repite por todas las caras.
  3. Tiene que quedarte algo así 😉
  4. En la parte de abajo quedaría un triangulito que poner de washi fino, como era tan pequeño decidí no ponerlo (tened en cuenta esto si variáis las medidas en vuestro trabajo).

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 6

  1. Empieza a pintar de un color la franja que está más abajo.
  2. Continúa con otra. En mi caso, puse tres colores así que hay dos franjas de cada uno.
  3. Cuando esté seca la pintura retira el washi. ¡Ya tenemos otro lapicero!

Y este es el resultado final. Me gusta mucho, es muy colorido y me encanta la mezcla entre pintado y forrado con papel.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 7

EL LAYOUT

Con los restos de papeles, un básico blanco, algunos adornos y las mismas pinturas hice un layout. ¡Lo que da de sí un papel de scrap! Os cuento en un breve paso a paso cómo lo hice.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 8

  1. Coge pintura con la espátula.
  2. Espárcela por el básico blanco sin pensar mucho donde lo haces pero que siempre sea de arriba abajo y viceversa.
  3. Cuando el primer color esté seco, empieza con el segundo haciendo lo mismo. Si en algunas zonas pasas por encima del color anterior, no hay problema! Repite con el tercer color.
  4. Aquí se ve perfectamente la mezcla.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 9

  1. Coge tintas de colores similares a las pinturas y también negra. Llega el momento de estrenar un sello de la colección “Doodles”, ideales para fondos.
  2. Entinta parte del sello.
  3. Estampa el sello por varios sitios, sin pensar mucho donde. Si te fijas no lo pego en un bloque acrílico, lo hago poniéndolo directamente en los dedos.
  4. Repite este paso con varios sellos y colores. Como ves, es un estampado muy informal.

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 10

Ahora “distresa” varios recortes de papel y colócalos formando una composición acorde a tu fondo. Cuando hago fondos así,  suelo empezar dejándome llevar. Al acabar es cuando veo donde coloco el papel y la foto. Aquí decidí ponerla en medio y que destacase usando la otra cara del papel, la más rosada.

Por último estampé la cámara de fotos y el click de la colección de sellos “Mojito Time” y un somos imparables  de la cole “Molas mucho”. También estrené maderitas (no pude resistirme) “Miau” y “Polaroid”. El logo de Sweet Möma está sacado del papel de la portada del kit…tiene el mismo gramaje que los papeles del interior así que se puede usar perfectamente.

Me queda hablaros de la foto ^_^ Nos la hicimos en la Feria de Sitges, lo pasamos genial en el stand de Sweet Möma y nos pusimos más caras y voces. El único “pero” es que faltaban tres pilares básicos del Momateam… Espero que esto se soluciones pronto y podamos vernos todas!!!

Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout 11

Y hasta aquí el tuto, los tutos, de hoy. Espero que os anime a ponerlo en práctica y a explotar al máximo un papel de scrap y toda esta cantidad de productos bonitos.

Un beso y hasta la próxima!

Materiales utilizados:

2 comentarios de “Tutorial: Dos Lapiceros y un Layout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *