Tutorial: Crea un Layout Geométrico

6
2
Tutorial: Crea un Layout Geométrico 13

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull  Hola! Cómo estáis? Hoy os traigo un layout con el que he estrenado con la colección Mojito Time. Es una colección preciosa, fresca y vibrante, además de muy versátil porque aunque es veraniega puedes darle el aire que quieras y usarla para cualquier proyecto.

Cuando tengo papeles nuevos y bonitos en mis manos, tengo un momento de duda y me cuesta cortarlos… ¿Te pasa a ti también? Son tan bonitos que da miedo estropearlos! Pero lo que he aprendido con el tiempo es que no tiene sentido guardar mucho tiempo el material porque al final lo aborreces de tanto verlo y no lo usas. Pero en esta ocasión, como la portada de presentación de la colección también es un papel de 240 gr, ha sido fácil empezar y aún tengo la colección enterita!!!!

Os he preparado un sencillo tutorial.

TUTORIAL

1. Crea elementos para tu fondo:

Troquela diferentes piezas con la Big Shot. En esta ocasión, yo me he me decido por los cuadrados, aunque cualquier figura geométrica da mucho juego.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 2

Lo divertido es jugar con diferentes tamaños, pero aquí, por la medida de las piezas de papel, sólo cogí dos medidas e hice un montón de pasadas para troquelar.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 3

Ya que estás troquelando, aprovecha también para troquelar una palabra para hacer un título.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 8

2. Crea una composición:

A continuación se trata de distribuir los elementos en la página… Es divertido! Le vas dando vueltas a los papeles, arriba abajo, guiándote por los colores, uno aquí y otro allí hasta que la composición te guste.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 1

3. Pega y juega con los volúmenes:

Para que se vea más divertido y dinámico, a la hora de pegar, es mejor jugar con volúmenes. En este layout he levantado los laterales del papel y he pegado la foto con foam 3D.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 6

4. Decora:

He decorado con maderitas Polaroid. Precisamente el marco de polaroid lo he utilizado para enmarcar la foto y lo he pintado con tinta de estampar (aunque lo puedes hacer con pintura acrílica también).

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 7

Otros elementos como los corazones, las flechas, etc. las he distribuido por la página, pegadas, algunas de ellas, con foam 3D para llenar el espacio y crear harmonía.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 5

5. Estampa:

He usado los sellos Chispas para poner algún mensaje, algunos estampados sobre el papel y otros sobre las maderitas.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 9

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 10

6. Pon un título.

Crea una composición con los elementos troquelados para hacer un título y escoge dónde lo ubicarás. Yo he decidido ponerlo en el extremo inferior derecho porque crea equilibrio con el resto de elementos.

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 11

Y este es el resultado final:

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 12

Tutorial: Crea un Layout Geométrico 13

Espero que haya gustado, las geometrías, para mí, son la fórmula ideal si estás bloqueada y no sabes por dónde empezar.

Material utilizado:

Artículo anteriorTutorial: Layout Mixed Media “Best Ever” (Paso a Paso)
Artículo siguienteUn layout muy dulce
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

6 Comentarios

  1. Es precioso!!! me gusta todo aunque lo más bonito, sin desmerecer tu trabajo 😉 es la protagonista!! me la menjo, reguapa!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here