Tutorial: Layout Mixed Media “Best Ever” (Paso a Paso)

Por Mrs. Diaz

DT_SweetMomaARAN

¡Buenos días!

Hace tiempo que algunas de vosotras me habéis pedido un tutorial para realizar uno de mis layouts, así que vamos a ponernos ¡manos a la obra!

Para la base del layout, he elegido la colección Thalassia, una colección que me encanta por sus tonalidades y sus estampados. Bueno, vayamos al paso a paso:

1. Aplicar un poco de gesso sobre la página elegida y dejamos secar.

sweetmoma_mrsdiazfoto1

2. Ahora ¡juguemos con las acuarelas! Vamos a aplicar manchas aleatorias con diferentes colores. Dejamos secar al natural o con el secador especial de scrapbooking.

sweetmoma_mrsdiazfoto2

3. Aplicamos tinta gris usando una máscara de círculos. (también podéis usar el color  y la máscara con la fórmula que más os guste).

sweetmoma_mrsdiazfoto3

sweetmoma_mrsdiazfoto4

4. Haremos lo mismo utilizando pasta de modelar, la cual nos dará relieve. También podemos hacer rallas con el sobrante que nos queda en la espátula. Dejamos secar.

sweetmoma_mrsdiazfoto5

sweetmoma_mrsdiazfoto6

sweetmoma_mrsdiazfoto7

5. Cojamos los sellos “Doodles” de Sweet Moma y estampamos diversos motivos en zonas claves de la página.

sweetmoma_mrsdiazfoto8

sweetmoma_mrsdiazfoto9
6. Ya tenemos nuestro fondo realizado, ahora ¡vamos a decorar! Seleccionamos una hoja con tonos negros y le rasgamos los bordes. (Podéis hacerlo con el borde de las tijeras si queréis.)

sweetmoma_mrsdiazfoto10

7. Hacemos lo mismo con otros papeles y los vamos colocando uno encima de otro. También podéis utilizar algún trozo de página de libro.

sweetmoma_mrsdiazfoto11

8. Podéis utilizar algunos cutfiles también para este proyecto.

sweetmoma_mrsdiazfoto12

9. Ahora vamos a pegar un trocito de gasa detrás de la foto. Lo podéis hacer con cinta de doble cara para que se adhiera mejor.

sweetmoma_mrsdiazfoto13

10. Si tenéis alambre de colores podéis hacer unos círculos y además unirlos a un trozo de cuerda de rafia. Lo utilizaremos para ponerlo debajo de la foto.

sweetmoma_mrsdiazfoto14

sweetmoma_mrsdiazfoto15

sweetmoma_mrsdiazfoto16

11. Ahora queda la decoración protagonista de este layout: las flores. Le colocaremos trozos de gasa debajo de éstas y las pegaremos al proyecto con cola. Una vez pegadas, le podemos dar unos toquecitos de gesso sobre las hojas.

sweetmoma_mrsdiazfoto17

sweetmoma_mrsdiazfoto18

12. Y el toquecito final: podemos añadir maderitas al proyecto. Yo lo he hecho con la colección “emociones” de Sweet Möma.

sweetmoma_mrsdiazfoto19

Os dejo la foto del resultado final del proyecto y algunas de los detalles. ¡Espero que os haya gustado!

sweetmoma_mrsdiazfoto20

sweetmoma_mrsdiazfoto21

sweetmoma_mrsdiazfoto22

Material utilizado:

Go to Sweet M�¶ma Shop

5 comentarios de “Tutorial: Layout Mixed Media “Best Ever” (Paso a Paso)

  1. Hola! Estaba hojeando blogs de scrap buscando inspi y he vuelto a esta entrada… Soy fan tuya a más no poder! Espero conocernos un dia en algun taller. Petons! Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *