Tutorial: Claves para Empezar un Layout

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull  Buenas,

Desde hace tiempo, soy super fan de los layouts por su rapidez y por su estética… Aunque sólo tengo un par colgados y el resto están guardados en álbumes, me encantan.

A veces parece difícil saber por donde empezar. En una de mis últimas entradas os comentaba que utilizar la geometría da mucho juego y es una buena manera de arrancar. Otra fórmula es la que voy a contaros hoy.

CLAVES PARA EMPEZAR UN LAYOUT

Consiste en algo tan sencillo como inspirarse en posters y extraer el esquema (o sketch). Por ejemplo, posters como los que véis a continuación:

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 1

– Imágenes extraídas de Pinterest: 01. 02. 03. 04 –

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 2

– Imágenes extraídas de Pinterest: 05. 06. 07 –

Si queréis más posters podéis encontrar unos cuántos en este tablón de Pinterest.

Para poder extraer el esquema, tan sólo tenemos que marcar con líneas los elementos que lo componen. Parece liado, pero es muy sencillo. Tal vez se entienda mejor viendo los ejemplos ya transformados en esquemas:

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 7

La primera imagen es el poster, las dos a continuación son 2 sketches diferentes que podríamos extraer. Os muestro algunos más:

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 8

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 6

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 3

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 4

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 5

Pero no sólo nos sirven los póster… Cualquier elemento puede servir, ¡como una caja de cereales! ¡Si entrenáis la vista empezaréis a ver la vida de otro modo! 😉

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 10

Y a partir del esquema es más fácil ponernos a crear un layout. He escogido estos dos para que veáis como podrían quedar.

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 19

Para ambas interpretaciones he escogido los papeles Mojito Time y le he dado mucho protagonismo a los sellos y a las maderitas, como únicos elementos decorativos. También me he estrenado con las nuevas Tarjetas de PL Digitales Mojito, que són una cucada.

Son layouts sencillos donde lo que predomina es la estructura para que veáis la similitud con el sketch.

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 12

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 13

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 14

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 15

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 16

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 17

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 18

Tutorial: Claves para Empezar un Layout 11

El resultado no es exactamente igual al sketch, porque una vez hecha la ley, hecha la trampa. Podemos partir de él para inspirarnos y después reinterpretarlo a nuestro estilo: añadiendo, eliminando o modificando elementos, girando la plantilla, etc…

¿Qué os parece la idea? Es un ejercicio que estimula la creatividad y que además os permitirá poner en práctica algunas de las leyes compositivas que os contó mi compañera Laura aquí.

Espero que os sea de utilidad.

¡Hasta pronto!

Materiales utilizados:

6 comentarios de “Tutorial: Claves para Empezar un Layout

  1. Uaaalaaa!! Qué súper entrada! Yo que no soy mucho de layouts seguro que ahora voy a empezar a ver esquemas por todas partes y no podré resistirme!! Creo que para mi, va a haber un antes y un después a partir de este post. Genial Xènia, te has superado, me saco el sombrero!! Estas son las entradas que molan, más útil e inspiradora imposible!!!

  2. ¡Una entrada súper útil! Con pautas así es mucho más fácil atreverse ^_^ Ahora, a verlo todo con otros ojos. Coincido con Marta, estas entradas son de las más útiles, así que muuuuuuchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *