Por Marta
Todos los sellos de las diferentes colecciones de Sweet Möma son tan bonitos, versátiles y resultones que he pensado en llevarlos un paso más allá, preparando un tutorial sobre cómo aplicarles foil metálico para un toque único.
Te propongo dos opciones que seguro te encantarán. Ya verás qué rápido, sencillo y reprecioso es aplicar foil con tus sellos favoritos.
MÉTODO 1: FOTOCOPIAS
Necesitarás la Minc de Heidi Swapp, sellos y tinta negra. Primeramente estampa en un folio con tinta negra (muy importante ya que el foil reacciona con el negro, si estampas en otro color, el resultado no será el deseado) tus sellos favoritos. Yo me he decidido por varios de las diferentes colecciones de Sweet Möma.
Una vez hayas estampado los que deseas, llévalos a tu copistería de confianza y fotocópialos. Es imprescindible hacerlo así, ya que el foil reacciona con la tinta negra del tóner de las impresoras láser/fotocopiadoras. Con la impresora que solemos tener en casa que imprime con chorro de tinta, no funcionaría como es debido. Yo me he decidido por fotocopiarlo además, sobre cartulina para aportar más consistencia. *Pide que suban el contraste de la copia de modo que los negros queden lo más negros posibles, sino te quedarán motitas sin foil como me ha sucedido a mi en algunas de las pruebas.
Ahora ya sólo queda situar la cartulina con el foil del color que más te guste encima, dentro de la funda de la Minc y pasarla por la máquina. ¡¡El resultado es espectacular!!
MÉTODO 2: EMBOSSING
La otra forma que te propongo para aplicar foil con sellos, es con la técnica del embossing. Necesitarás tus sellos favoritos, tinta y polvos transparentes, la Minc y foil.
Realiza el embossing caliente como es habitual: estampa con la tinta transparente sobre el soporte que elijas, en mi caso una cartulina de color gris, aplica los polvos transparentes, fúndelos con la pistola de calor, después pasa el resultado obtenido por la Minc, con el foil de tu color elegido encima y …voilà: ¡se hace la magia! *Evita sobrecargar de polvos el estampado y utilizar motivos gruesos pues al fundirse el foil con el embossing el motivo tiende a desdibujarse ligeramente.
Aquí te dejo un video tutorial con los diferentes pasos para que te sea más fácil seguirlos.
Ahora ya tengo mis decoraciones hechas a partir de unos sellos preciosos, listas para ser añadidas a mis nuevos proyectos.
Espero que este pequeño tutorial te sirva de inspiración y que te animes a probarlo, ya que el resultado merece taaanto la pena.
Besos.
MATERIALES:
Xulíssim! M’ha encantat el tutorial i el resultat de com queda tot. Gràcies Marta!!!
Gràcies guapa!! La veritat és amb bona matèria prima la resta ja està fet. Aqeusts segells són tan monos que el brilli brilli ja els fa irressistibles!!
Que efecto más chulo!! Ahora necesito la minc!!!! Jajaja
Sí queda genial! Yo ya no puedo vivir sin ella, jajaja. Beosos guapa
Si ya me gustan los sellos de Sweet Möma, ahora con su versión foil me entusiasman!!!! Qué bien queda!
No me gusta ver ideas tan molonas con la minc…voy a acabar cayendo jajajaja Es genial ver todos esos sellos tan monos briilando de esa forma! Genial Marta!