Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull

La verdad que esta entrada me hace mucha ilusión!!! Como las anteriores entradas de mis compañeras, Laura, AngeMarta y Mireia, ésta está dedicada a Ana y a sus bebés, que prontito estarán fuera de la panza.

Estuve pensando en posibles detalles pero me acordé que cuando nació mi hija, una buena amiga me regaló dos bodies personalizados con vinilo y me encantaron. Así que le he copiado la idea!!! Lo que he hecho ha sido pasar los sellos de Sweet Möma a diseños de la Silhouette para poder cortarlos sobre vinilo textil y pegarlo a los boddies.

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 15

Te cuento cómo hacerlo.

Qué necesitarás:

  • Sellos Sweet Möma + metacrilato.
  • Papel blanco.
  • Tinta negra.
  • Silhouette Cameo o Portrait y programa Silhouette Studio.
  • Vinilo textil.
  • Plancha.
  • Papel de horno.
  • body de algodón.

Para empezar escoge los sellos que más te gusten y estámpalos en una hoja en blanco con tinta negra. Yo he usado el sello ABC para poner los nombres y después el molinillo de tu+jo y el avión de papel de Sense Direcció.

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 1  Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 2  Una vez tienes los sellos estampados, haz una foto y súbela a Picmonkey (programa web gratuito de edición de imágenes) para editarla. Dentro de ajustes básicos, en las opciones de exposición sube al máximo las luces (highlights) y baja las sombras (shadows).

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 20

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 3  Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 4  Ahora toca pasar la imagen que has retocado al programa de la silhouette (Silhouette Studio). Ábrela y sigue los siguientes pasos:

1.- Traza el dibujo para convertirlo en un elemento de Silhouette. En el menú: objeto/trazar

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 5

2.- Suelta el trazado compuesto para poder editar la imagen. Para hacerlo primero selecciona el dibujo, apreta el botón derecho del ratón y selecciona la opción de “soltar trazado compuesto”.

Los retoques que he hecho son mover algunas de las letras para alinearlas y eliminar las imperfecciones que se crean al hacer el trazado. Evidentemente, si sabes un poco más de edición de imágenes que yo tal vez puedes retocar la foto antes para que cuando la trazes con el Silhouette Studio puedas saltarte este paso.

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 6

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 7

3.- Crea el trazado compuesto y colorea el diseño. Una vez hecho el diseño vuelve a crear el trazado compuesto y da color a la imagen (para hacerlo debes apretar en tu teclado “ctrl” y situar el cursor sobre el dibujo y escoger entre los dos colores –blanco o rojo- que tiene el dibujo).

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 8

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 9

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 10

4.- Voltea la imagen. Una vez listo y antes de seleccionar las opciones de corte, debes invertir el dibujo, ya que para que quede del derecho al traspasarlo al tejido hay que cortarlo del revés.

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 11

5.- Selecciona las opciones de corte y corta.

  • Estilo de corte: cortar
  • Material: Transferible térmico silhouette (suave)
  • Velocidad: 4
  • Grosor: 4

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 12

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 13

Una vez cortado el vinilo sólo hay que despegar el sobrante y plancharlo sobre la tela. (Si queréis ver en más detalle cómo cortar vinilo textil, no te pierdas este video de Planeta Silhouette).

Después de todo este proceso, aquí están los dos bodies que he preparado para Nuria y Nacho:

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 18

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 19

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 17

Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio 16

Ana espero que te gusten mucho y les queden divinos los peques. La verdad que los bodies nunca sobran!!! Seguro que los harás servir.

Un beso!

Materiales utilizados:

11 comentarios de “Convierte tus sellos en archivos Silhouette Studio

  1. Ya estoy visualizando las fotos que les voy a hacer con ellos puestos!!! Estarán más monos… Muchas gracias Xènia!! Me encantan! Además el tuto es genial, es súper buena idea eso de pasar los sellos a la silu!

  2. Woooo!! Que pasada de tuto Xenia! Me encanta el resultado y la idea de convertir sellos en vinilo!! Ideal ideal! Ahora me doy cuenta que no uso nada mi Silhouette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *