Scrap Digital: Scrapeando… con el ordenador

Por Xènia Mauriz

AVATAR XMAURIZAloha! Soy Xènia M. Para los que no me conozcáis soy el 50% de Sweet Möma y la persona que diseña los productos que creamos. Siempre me ha gustado crear, combinar colores, mezclar técnicas y gracias a un ordenador como herramienta básica, pude llegar a conocer lo que ahora llamamos “scrap digital”. (Pshhhtttt, si quieres saber más de mí puedes clicar en los enlaces que te dejo aquí y aquí).

El scrapbooking digital, es algo que siempre me ha gustado y motivado, es mi manera de scrapear. Debido a mi profesión, mis más fieles amigos, son mi tableta y mi ordenador. Diseño, creo, estampo, combino colores, fotos y creo simulaciones que luego imprimo y enmarco para convertirlo en un bonito cuadro. ¿Quieres saber cómo?

Lo digital ABRIL by Xenia M para Sweet Möma

Siempre scrapeé sin saberlo. Creaba LO’s de momentos familiares, de mis peques, de recuerdos que nunca quieres olvidar, los maquetaba, les ponía efectos, fondos, texturas, pinceles y voilá, tenía mi collage listo para imprimir, enmarcar y regalar. Años después una amiga me dijo que a eso le llamaban scrapbooking y decidí investigar para ver que relación tenía con mis composiciones, dándome cuenta de que el medio era distinto, pero el resultado era el mismo. Conseguía plasmar mis recuerdos, mis momentos felices, mi vida y mi historia, en paginas de recortes, de fotos, de frases significativas…en fin estaba scrapeando.

El scrap digital requiere un nivel medio de algun programa de retoque digital, en mi caso yo uso photoshop. Con él, se pueden crear elementos, embellecedores, abecedarios, texturas, pinceles y un sinfín de posibilidades que luego aplicamos al proyecto. Como veis en mi LO de presentación, he usado imágenes que parecen pespuntes, clips, papeles recortados, fotos con formato polaroid, y son solo fotocomposiciones y efectos que con el volumen adecuado pueden llegar a parecer reales.

Hay muchísimas webs, como la nuestra, con recursos digitales gratuitos o de pago que puedes usar para embellecer tu proyecto. También puedes crear tus elementos, partiendo de imágenes escaneadas, aplicando algun efecto para que tengan mayor realismo y así ir combinando elementos, imágenes y fondos para realizar tu trabajo.

Pd: espero que os haya gustado y que me dejéis algún comentario, (tened piedad y no me dejéis sola ehhh, quiero saber vuestras opiniones).

Un besote enorme y espero que os guste.

Materiales utilizados:

También te puede interesar:

Go to Sweet M�¶ma Shop

Comentario de “Scrap Digital: Scrapeando… con el ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *