Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres

Por Laura Martínez

Sweet Möma DT - Laura Martínez  La entrada de hoy es muy, muy especial, y es que Ana, nuestra compi de equipo, en breve se despide de nosotros porque va a ser mamá… por partida doble!! Ojo, se despide temporalmente, vamos, que se toma un descansito bloggero para poder dedicarse al 100% a sus babies, Nacho y Nuria.

Y bueno, desde el equipo de Sweet Möma, queríamos darle una sorpresita y dedicarle nuestras entradas. Y parece ser que empiezo yo!. Pues vamos allá, porque además, la entrada viene con tutorial!.

Cuando me planteé qué proyecto hacer para Ana, enseguida me vino a la mente la idea de que debía de ser algo que fuera válido para los dos peques, un niño y una niña, Nacho y Nuria…Me apetecía mucho prepararle un mini álbum, y se me ocurrió que podía ser un mini doble, donde una parte fuera para Nacho, y la otra para Nuria. Pensé en la estructura, y hacía mucho tiempo que no trabajaba un mini con sobres; ya sabes, es un tipo de estructura ideal cuando empiezas en este mundo, pero después de repente la abandonas y no sabes porque, jaja. Pues ea, marchando un mini con sobres!.

El mini va tener una estructura de acordeón doble, en una encuadernación realizada con tapas de cartón contracolado. Como materiales para la estructura, he utilizado:

  • 10 sobres (los míos miden 17x12cm)
  • Cartón contracolado. Dos porciones de 13x18cm y una de 2.5x18cm
  • Papeles de scrapbooking de Sweet Möma, de las colecciones Thalassia, Mojito Time y Pide un deseo para la portada
  • Sellos de Sweet Möma, de varias colecciones
  • Tinta Stazon para estampar
  • Material básico de corta y pega

Vamos a empezar tomando los sobres, cinco por un lado, y cinco por otro. Vamos a unir los sobres a partir de la lengüeta, tal como te muestro en la imagen. Aprovecho para hacerte una recomendación: si puedes, utiliza sobres cuyo interior sea también blanco, o bien si son sobres de colores, intenta que el interior y el exterior sean del mismo color. No fu mi caso, y para evitar que se viera el azul, tuve que hacer un apaño con papel blanco. Tú puedes evitar ese paso.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 4

Pues bien, una vez unidos los dos grupos de cinco sobres, vamos a doblarlos siguiendo la estructura de un acordeón.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 5

Vamos ahora a cortar 18 papeles decorados para recubrir los sobres, 9 para cada parte del mini. En mi caso, he usado las colecciones de Thalassia y Mojito Time, eligiendo los tonos rosados y amarillos para Nuria, y los verdes y amarillos también para Nacho. Las porciones de papel tienen todos las mismas medidas, 17×11.5cm, aunque tú puedes jugar con ellos y crear las combinaciones que más te gusten.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 6

Vamos a pegar estas porciones de papel en cada una de las caras del acordeón, teniendo en cuenta que la última cara será la que usaremos para unir esta estructura a las tapas, de modo que la última de las caras no debemos cubrirla con papel decorado. El resultado será como el que ves en la imagen,.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 7

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 8

Vamos ahora a crear las tapas para poder llevar a cabo la encuadernación. Como ya hemos comentado, vamos a hacerlas con cartón contracolado, de 1 o 2 milímetros de grueso. También puedes usar si quieres cartoncillo de una caja de cereales, galletas o similar. Las medidas te las muestro en la siguiente imagen.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 9

Vamos a colocar cinta de doble cara tal como te muestro y vamos a elegir un papel para recubrir la portada. Procedemos al pegado.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 10

Una vez el cartón pegado, vamos a cortar las esquinas, teniendo en cuenta que no debemos apurar el papel, ya que al doblar quedarían las esquinas de cartón al descubierto. Después de esto, vamos a doblar las pestañas de papel hacia el interior.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 11

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 12

Vamos a recubrir la parte interior de las tapas con una cartulina blanca, de medidas 28×17.5cm. Una vez pegada, ya tendremos las tapas creadas, solo deberemos proceder al doblado del lomo, con mucho cuidado para no rasgar el papel.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 13

Solo nos queda unir las dos estructuras de acordeón a las tapas. Una irá en la tapa izquierda y otra en la tapa derecha. Para unirlas, lo haremos a través de aquella última página del acordeón que dejamos sin cubrir con papel. Colocaremos cinta de doble cara y pegaremos a las tapas.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 14

Y con esto, podemos dar por lista la estructura del mini. Ahora solo queda decorar, y para ello, podemos usar infinidad de motivos. En mi caso, no he abusado de la decoración; algunos stickers y chipboards en las portadas de los dos acordeones, algunos sellos de colecciones varias de Sweet Möma, maderitas, las etiquetas en archivo digital que ha lanzado también Sweet Möma… Se que el estilo de Ana es muy Clean, así que he optado porque sea ella quien decore el mini a su gusto. Os dejo unas fotos.

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 15

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 16

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 21

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 22

Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres 23

Espero que os guste el tutorial y que lo pongáis en práctica; la estructura es muy fácil y es genial para cualquier tipo de mini.

Y a ti Ana, solo decirte que te espera la época más maravillosa de tu vida. También la más sufridora, no voy a mentirte…porque vas a sufrir por ellos,  pero una mirada, una sonrisa a mamá, van a curar el peor de los males. Disfrútalos mucho, porque el tiempo pasa demasiado deprisa. Quiérelos, ámalos, abrázalos, bésalos y acompáñalos de la mano en ese camino que llaman vida. Que seáis muy, muy felices!!

Besos!!

Materiales utilizados

7 comentarios de “Tutorial: Mini Álbum Doble Con Sobres

  1. Ohhhh, qué bonito te ha quedado Laura !! y muchas gracias por la parte que me toca, como abuela de N&N.
    Sois todas unas artistazas.
    Seguir así chicas.

    1. Ohhhh Julia!!! Muchas gracias!! Me encanta que te guste; es todo un honor viniendo de la abuela de N&N! A disfrutarlos mucho!
      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *