Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull  Buenos días! A veces hay proyectos que se nos atascan… En abril empecé a crear un libro alterado. Era un proyecto que me apetecía mucho y que íbamos a trabajar en una crop con amigas scraperas. Lo preparé bien, reduciendo el número de páginas, agrupando y pegando las que quedaban entre ellas, aplicando gesso,… En la crop creé unas 3 páginas dobles y ahí se quedó. Después cada vez que lo habría me parecía un horror… ¿No os ha pasado nunca? Total que se quedó abandonado.

Hace unas semanas decidí darle otra oportunidad… Y después de mirármelo por todos los lados seguía pareciéndome un horror! :O Jejejeje! Así que corté por lo sano y decidí que no iba a usar las páginas del libro de base.

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 1

Corte la estructura de páginas original del libro y tuneé las tapas para usarlas. Primero pinté con pintura chalk paint de color mint (aunque cualquier pintura acrílica habría valido), forré el interior del lomo con tela de encuadernar y el interior de las tapas con papel.

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 2

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 3

Corté 5 papeles de la colección Mojito Time a 19 x 12,5 cm para hacer las páginas interiores. En algunas decoraciones de las páginas, reciclé algún trozo de papel del libro por mantener el simbolismo, pero fui decorando página a página como si fuera un álbum normal.

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 6

Con los diversos sellos creé títulos y pequeños “journalings” de las fotos. También hay journaling escrito a mano pero está escondido en un par de puntos del álbum para que quede sólo a la vista de su receptor. 😉

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 7

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 8

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 10

Usé las maderitas de las colecciones Aloha, Emociones y Miau para ir adornando las diferentes páginas porque, a pesar de su temática, cada una de ellas tiene elementos polivalentes para usar en distintos y variados proyectos.

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 9

También hay varias tarjetas imprimibles de Project Life Mojito, que combinan a la perfección con los papeles y que me sirvieron para crear algunos bolsillos y hacer layering (capas) bajo las fotos.

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 4

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 13

Usé etiquetas imprimibles Mojito Tags para poner títulos, por dentro de las página pero también en la tapa delantera y trasera (lo véis en una foto un poco más abajo). Cómo me gustan estas etiquetas, las pondría en todas partes!

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 5

Al final, me decidí por un encuadernado cosido que permitiera aguantar la estructura y luciera bonito, con tres puntos de sujeción. El cierre está hecho con un brad y una goma. Limpio y sencillo. Me encanta!

Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 12
Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado 11

El resultado nada tiene que ver con lo que quería hacer inicialmente, pero si no le daba un cambio radical al proyecto no lo habría acabado nunca. Y, la verdad, me gusta mucho cómo ha quedado.

Si os animáis con esto de los libros alterados, os dejo con este enlace al blog de Xikixa, que junto con Bailando con Scrap han creado el reto “12 meses, un Project Book”, que es muy interesante y recomendable.

Hasta pronto! :*

Material utilizado:

4 comentarios de “Libro Alterado o cómo darle la vuelta a un proyecto atascado

  1. Me encanta todo! Es tan bonito ver el resumen de vuestra historia en unas páginas tan bonitas! Y nadie diria que esta maravilla surge de algo que ya estaba deshauciado 😉 Además, la colección Mojito Time es perfecta para todo tipo de proyectos!

    1. Es que no se veía bonito en su etapa de “deshaució”, jejeje!!!! Pero a veces dejar reposar las cosas va bien para encontrar una nueva perspectiva. Muchas gracias, guapa!

  2. Ohhh!! Qué chulo Xènia!! No se me habría ocurrido trabajar un libro alterado de esta forma y me encanta! Te ha quedado muy dulce y pensar que ibas a desterrarlo..!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *