Kit para acuarelas con tutorial

Por Marta Juez

Conoce el Möma Team I 12  Últimamente mi niña se define a si misma como artista… ¡¡toma ya!! Y la verdad es que la mayoría de su tiempo libre lo dedica a pintar, bailar, scrapear (también dice que de mayor quiere ser scrapera) y cualquier disciplina artística en general. De casta le viene al galgo y ella disfruta con todo lo que sea crear y expresar su lado más creativo.

Desde que le regalé uno de mis pinceles rellenables solo piensa en pintar con las acuarelas y se las lleva a todas partes. Su abuelo le ha comprado un cuaderno y todo el kit para acuarelas se viene con nosotros allá donde vamos.

Kit para acuarelas con tutorial 1

Como le encanta pintar el otoño y no tenía ninguna bolsita especial donde llevar su kit para acuarelas, me he decidido a creársela yo misma, que voy sobrada de tiempo (ironía máxima, jajaja), y he preparado un detallado tutorial para que tú también te animes a hacer la tuya.

Kit para acuarelas con tutorial 12

¡Vamos allá! Primero he preparado la tela, una loneta de color crudo de 32 x 84 cm que he doblado por la mitad y marcado el doblez con la plancha para tener un referente a la hora de decorar el frontal. Esta decoración no ha sido más que una transferencia de uno de los papeles de la colección Nut House con una técnica que he descubierto recientemente y que me tiene maravillada: la del rotulador para transferencias. Así en un abrir y cerrar de ojos tenía el motivo del papel elegido transferido a mi tela. Sólo necesitas este rotulador mágico, una impresión láser y un par de minutos: moja el papel por el reverso con el rotulador, frota a continuación y ¡listos¡

Kit para acuarelas con tutorial 2

He enmarcado el trozo transferido con una cinta de vichy verde del mismo tono que las hojas y he cosido los laterales hasta unos 4 cm del borde superior donde he parado para poder hacer el dobladillo por donde pasar el cordón después.

Kit para acuarelas con tutorial 4

Para el interior he elegido un forro de color verde, de las mismas dimensiones, 32 x 84 cm, al que le he cosido un bolsillo estampado con los sellos Sweet Fall donde guardar el pincel, el lápiz y más cositas (mide 32 cmde ancho por 23cm de alto ). He hecho un dobladillo al bolsillo, lo he colocado sobre el derecho del forro y lo he cosido por su parte inferior al forro y tambien he hecho un pespunte a lo largo para crear un separador. Por último he cosido los laterales del forro de la bolsa encarando los derechos. *Si quieres hacer la bolsa de forma más sencilla puedes no ponerle forro.

Kit para acuarelas con tutorial 5

Kit para acuarelas con tutorial 14

Después he hecho el dobladillo superior en la tela exterior, doblando primero 1 cm hacia adentro, y después otros 3, para crear un “tubo” por el que pasarán los cordones. He rematado los laterales, donde están las aberturas para introducir los cordones. A continuación he puesto el exterior del revés dentro del forro para coser el dobladillo del forro justo por debajo del pespunte del dobladillo superior de la tela  exterior, como ves en las fotos:

Kit para acuarelas con tutorial 6

Ahora toca pasar el cordón. He utilizado dos trozos de 2 metros cada uno de un cordón color crudo. Primero pasa uno por una de las aberturas de forma que te queden los dos extremos en el mismo lado. Y haz lo mismo en la abertura contraria.

Kit para acuarelas con tutorial 7

Para sujetar el cordón he hecho unos ojales en la parte delantera por los que he pasado los cordones y los he anudado. También puedes añadir unas trabillas antes de cerrar los laterales de la bolsa, o unos ojales metálicos en tu mercería favorita. Por último he estampado con los sellos Sweet Fall el frontal de la bolsa, y es que esa ardilla tan cuqui ¡me tiene robado el corazón!

Kit para acuarelas con tutorial 8

Kit para acuarelas con tutorial 17

¡Bolsa lista! Sólo queda decorar el cuaderno a conjunto: he forrado la portada combinando tres de los papeles de la colección sin ningún otro adorno porque con el trote que lleva el cuaderno seguro que sólo duran 4 días…

Kit para acuarelas con tutorial 13

Ahora ya estamos listos para capturar la belleza del otoño vayamos donde vayamos y mi niña está más que encantada con su precioso kit para acuarelas!

Kit para acuarelas con tutorial 16

Kit para acuarelas con tutorial 15

Espero que os guste,

Besitos!

Material utilizado:

6 comentarios de “Kit para acuarelas con tutorial

  1. Precioso Marta! Eres una artista tanto con el papel como con la tela.. Gracias por este tuto que buena falta me hacía, y se me abre un mundo de posibilidades.. Ahora, lo de coser, lo dejaré estar que hice mis pinitos y no había manera jejeje.

  2. Marta, una vez más me dejas con la boca abierta…eres una monstruoa!!! Menudo kit bonito le has preparado a Alexia, es taaan original! Ay estos niños hijos de scraperas y artistas, jaja, lo llevan en la sangre!
    Un beso guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *