Tutorial para hacer un layout paso a paso

Por Ange

Un colgador de pendientes con Nut House 1  Hoy os traigo mi primer trabajo con la nueva colección de Sweet Möma: un tutorial para hacer un layout paso a paso con la portada de Bohemian Soul.

Vamos a ver un paso a paso para sacarle el máximo partido a este papel, el que tiene una tira de cada estampado de esta colección tan bonita. Me gustan mucho todos los tonos y lo sencillo que es combinarlos entre ellos.

Nuevos Productos Primavera 2017 17

EL TUTORIAL PARA HACER UN LAYOUT PASO A PASO

Empieza por cortar estos recortes de las tiras tal y cómo ves en la foto, así será la disposición del layout. Adapta los colores a tu gusto o a tu foto, yo elegí una combinación de turquesa, amarillo y rosa. Combinan genial con la foto en blanco y negro.

Tutorial para hacer un layout paso a paso 1

El título de la layout también va a ser el de la colección, me gusta mucho como suena y le va al pelo a una foto bohemia 😉

La tira de hojas tiene el mismo tamaño y va a llevar vellum cosido encima y lentejuelas dentro. La otra de rayas turquesa nos sirve para hacer el fondo del marco de las maderitas Polaroid y ese esquinero para las fotos. Con la tira amarilla haz dos rectángulos, uno más grande donde irá el tag y otro más pequeño para arriba.

Por último, la rosa nos sirve para hacer dos etiquetas estampadas y recortadas después: un tag de la colección de sellos Miss Tags con una frase dentro del set Nos casamos (una monadita!)y otro del nuevo set de sellos Birdie, que no puede ser más bonito. Una vez situados los papeles, estampa la corona de flores de ese mismo set. Usa una tinta permanente porque vamos a pintarla con acuarelas.

Tutorial para hacer un layout paso a paso 2

Una vez pintada en los mismos tonos de los papeles, vuelve a colocar los recortes tal y como van a quedar. Los que vamos a coser van asegurados con un trocito de washi para que no se tuerzan.

Tutorial para hacer un layout paso a paso 3

En la tira de abajo, acuérdate de meter las lentejuelas dentro antes de coser el último lado 😉

Tutorial para hacer un layout paso a paso 4

Así se queda el layout cosido. Si no tienes máquina de coser, puedes hacer un cosido a mano. El efecto es distinto pero muy bonito también.

Lo primero que pegamos es la foto con el esquinero y el título, con almohadillas 3D. Después las maderitas de la colección Miau: la gatita y el ovillo.  Y poco a poco vamos añadiendo nuevos elementos…

Tutorial para hacer un layout paso a paso 8

…un corazón teñido de las maderitas Polaroid y gotitas de acuarela por todo el layout…

Tutorial para hacer un layout paso a paso 9

Otro de los nuevos productos de esta primavera son las chapas, y que chapas! Mirad lo bien que combina esta de la colección Flechazo con hilo amarillo y una flechita debajo (también del set de maderitas Polaroid). Dentro del marco de madera puse un sello de la colección Molas Mucho.

Lo único que nos queda es coser un borde alrededor del papel. A última hora decidí añadir alguna maderita más, ese “miau” tan mono y unas hierbitas estampadas al lado de la gatita.

EL LAYOUT

Ahora os enseño el Layout acabado con algunos detalles. Los papeles de Sweet Möma, además de ser muy versátiles y no dejar de sorprender, se prestan a todo, hasta a hacer un layout con la portada de una colección.

Tutorial para hacer un layout paso a paso 7

Tutorial para hacer un layout paso a paso 10

Tutorial para hacer un layout paso a paso 11

Tutorial para hacer un layout paso a paso 12

Espero que os haya gustado, se ve perfectamente el partidazo que se le puede sacar a esta colección. ¡Hasta la próxima!

MATERIALES UTILIZADOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *