Layout cosido a mano

Por Ange

Un colgador de pendientes con Nut House 1  El scrap y la costura son una pareja perfecta, una combinación que da resultados muy vistosos a nuestros trabajos. Hoy os enseño un layout cosido a mano utilizando la colección Bohemian Soul. Sus colores se prestan a combinaciones muy bonitas, vais a ver.

La inspiración vino a partir de la foto, soy yo de pequeñita probando unas uvas recién cogidas de la viña. La cara de felicidad es total, así que decidí completar la escena con unas nubes y una cometa, un ambiente totalmente campestre.

Layout cosido a mano 1

Las plantillas las hice dibujando a mano alzada una cometa y las nubes (estas últimas agrandando un poco el molde de nube de las maderitas Miau). Después las calqué sobre los papeles decorados, las pegué sólo por el centro y por último usando el punzón, hice los agujeros para facilitar el cosido.

Layout cosido a mano 2

El cosido a mano le da un aire más artesano a los trabajos de scrap que el cosido a máquina, mucho más sutil. Usando un hilo grueso, como en mi caso, además de sujetar las piezas, las perfila por todo lo que sobresale del papel. Para la cometa coloqué el papel de topitos amarillos cosido con hilo rosa, así combina con el papel marmolado de fondo.

Layout cosido a mano 3

Para las nubes usé dos colores, las de topitos azules grandes están cosidas en blanco para suavizar el color y las de los azules finos están cosidas en azul oscuro para realzarlo.

Layout cosido a mano 4

En la parte de abajo del layout coloqué un trozo de papel de lado a lado, tapando también el papel rosa que hace de marquito en la parte superior. En esta ocasión el cosido no va por dentro del papel estampado,  si no por fuera, justo en el borde. Como este papel hace de “suelo”, las hojitas de los sellos Birdie me vinieron de perlas para estamparlas a modo de hierbitas.

Layout cosido a mano 5

Por último, coloqué unas capas de papeles estampados debajo de la foto y esta la pegué con almohadillas 3D. El título del layout está puesto siguiendo las ondas del suelo y para completar el mensaje de felicidad 🙂 coloqué unos textos de los stickers Infinito y unas etiquetas y corazones de los stickers My Soul. Ah, y unas gotitas de tinta, ¡qué no falten!

Espero que esta entrada os anime a utilizar el cosido en vuestros trabajos de scrap, bien sea en un layout o en un mini. El proceso lleva su tiempo pero el resultado merece la pena.

¡Hasta la próxima!

MATERIALES UTILIZADOS:

 

2 comentarios de “Layout cosido a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *