Crear un fondo con sellos

Por Mireia

Conoce el Möma Team I 1  Hola, ya estoy aquí otra vez… ¡con un nuevo layout!.  Esta vez os propongo crear un fondo con sellos para así personalizar por completo vuestra base de trabajo, y decorar luego encima con papeles y embellecedores que coordinen con él.

Os voy a confesar algo… me encanta hacer páginas de scrapbooking. Hoy he utilizado los sellos para crear mi base de trabajo, pero esta “técnica” quedaría también genial para el fondo de una tarjeta, o sería ya la bomba si lo utilizáramos para crear la base de un mini-álbum. Hoy sólo he utilizado tintas en color negro y rojo, porque son los colores que quería destacar. El negro porque es un básico y va con todo, y el rojo porque es el elemento clave en mi foto y el que quería resaltar más: la flor.

CREAR UN FONDO CON SELLOS. PASO A PASO

Para la realización de esta página:

Crear un fondo con sellos 2

1- Escogemos un papel base, en este caso yo he optado por una cartulina básica blanca sin textura. De esta forma me aseguro que el estampado quede perfecto. Las cartulinas texturadas son más bonitas, pero para hacer un fondo donde lo que queremos es jugar con sellos, no nos va a dar el resultado óptimo. Yo he mezclado sellos diferentes todos ellos pequeñitos, de esta forma he podido jugar mucho. He utilizado los de ABC, Moments y  Sweet Fall:

Crear un fondo con sellos 6

2- Decoramos la parte superior e inferior de la página con algunos recortes, y hacemos un cosido decorativo a mano o con la máquina de coser:

Crear un fondo con sellos 4

3- Hacemos el montaje con la foto en la parte central de nuestra página. Yo he mezclado varias colecciones de papeles. Una vez más he ido a buscar la combinación de rojo y negro y para ello he utilizado papeles de las colecciones Warm Heart, Sky Light y Bohemian Soul.

Incorporamos también en esta zona, el título de la página. Para ello he usado la palabra “amor” de las siluetas de madera Emociones:

Crear un fondo con sellos 7

4- Pequeño montaje con las nuevas chapas, destacando el corazón como símbolo del “amor” del título de la página. Escribimos nuestro journaling:

Crear un fondo con sellos 5

5- Cogemos un poco de hilo del mismo color que el que hemos utilizado para coser y lo juntamos todo de manera que nos quede desigual. Lo ponemos por debajo de la foto, así resaltará más. Es una forma sencilla de incorporar un poco de color:

Crear un fondo con sellos 3

Deseo que os haya gustado la técnica de crear un fondo con sellos y que os animéis a probar!!!

Material utilizado:

Guardar

Comentario de “Crear un fondo con sellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *