Tutorial: mini álbum desestructurado

Por Ange

Un colgador de pendientes con Nut House 1  Con la llegada del verano y de la nueva colección de papeles de Sweet Möma, Wild&Free, los trabajos se llenan de color. Hoy os traigo un tutorial para hacer un mini álbum desestructurado, lleno de trucos para poder añadir fotos a nuestros trabajos y que todo el proceso de elegirlas  y descartar sea más fácil. 😉

Primero os explicaré cómo hice las páginas, cómo las preparé para poder añadir fotos y las medidas. Al final os enseño el mini álbum entero.

TUTORIAL

Empezamos cortando papeles de diferentes medidas para conseguir después el efecto desestructurado. Primero, del papel de tarjetas de Wild&Free, elegí dos pequeñas y dos grandes, que recorté y doblé como se muestra en la foto:

Tutorial: mini álbum desestructurado 1

Ya puedes ponerle cinta adhesiva de doble cara para crear un bolsillo con cada par de tarjetas.  El las pequeñas aprovechamos los dibujos y vamos a hacer la apertura por arriba para poder poner un tag con texto. En las tarjetas grandes se verá el papel estampado y la apertura será lateral.

Tutorial: mini álbum desestructurado 2

A la tarjeta grande troquélale medio círculo y corta un papel a medida para poder poner en el bolsillo y añadir así más fotos.

Tutorial: mini álbum desestructurado 3

Ahora vamos a hacer páginas que nos permitan añadir fotos sin necesidad de poner bolsillos y con diferentes medidas para crear el efecto de mini álbum desestructurado.

Tutorial: mini álbum desestructurado 4

El alto de todas las páginas es como el de las tarjetas, 10 cm. El largo de la primera es de 21,5cm con una doblez (que será la solapa) a 14,5 cm del borde. El largo de la segunda es el de la página completa, con una doblez a 12 cm y a 21 cm del borde.

Esta página así doblada permite añadir tres fotos, dos a mayores de lo habitual.

Tutorial: mini álbum desestructurado 5

Si abrimos la página en el otro sentido (el papel de líneas mint), también podemos añadir más fotos. Para poder poner dos pequeñitas, hice un pequeño bolsillo de esquina. Fíjate que en lugar de pegar directamente la forma de triángulo hago antes unas solapas para que sea más resistente (aquí quedaría pegarlas).

Tutorial: mini álbum desestructurado 6

Además de estas páginas faltarían otras con medidas intermedias y de forma “simple”, es decir, papel cortado sin plegar. Son las siguientes, te las pongo por el orden que yo las coloqué que va de menor a mayor tamaño aunque tú puedes ponerlas como más te guste (en las fotos del mini álbum completo puedes orientarte mejor):

  • Portada: 6,5 cm de largo.
  • Página de cuadros rosa: 9 cm de largo.
  • Página de líneas mint (a esta le troquelé un borde que imita a libreta): 19 cm de largo.

Por último, os enseño otra forma más de añadir fotografías y ya pasamos a ver el mini desestructurado al completo. Para hacer esto necesitamos dos fotos del mismo tamaño y un poco de washi o una tira de papel.

Tutorial: mini álbum desestructurado 7

Tutorial: mini álbum desestructurado 8

Las fotos van pegas entre sí y se fijan sólo por una parte, con washi o una tira de papel, a la página. Debajo, dónde yo puse el sello aún podrías añadir una foto más.

MINI ÁLBUM DESESTRUCTURADO

Después de unir las páginas con cordel rústico como si se tratase de anillas y decorarlas usando las nuevas colecciones de sellos, stickers y chapas más maderitas, este es el resultado.

Tutorial: mini álbum desestructurado 9

Un mini gordito, con volumen, muchas fotos y lleno de color. Vamos a ver todo el partido que le podéis sacar a esta colección de papeles, sus recortables y el resto de adornos.

Tutorial: mini álbum desestructurado 10

Tutorial: mini álbum desestructurado 11

Las tarjetas son geniales para hacer journaling, aquí hasta me atreví a hacer algo de lettering 🙂 Las decoraciones son de los stickers Explora y estrellitas de madera de la colección Polaroid y el texto de la colección Miau.

En las siguientes páginas estrené la página de recortables de la colección, perfecta para poder ir usando lo que queremos y dejar unido lo que no, para que no se pierda. Fijaos en las gafas de sol y la señal de madera 🙂

Tutorial: mini álbum desestructurado 13

Tutorial: mini álbum desestructurado 12

Para poner las fotos pequeñas en el bolsillito usé como soporte un tag y otro más que estampé de la colección de sellos Miss Tags. También estrené los nuevos sellos Volando al Infinito para poner el texto en azul, la cometa está estampada en rosa para darle aún más color. ¿Y qué os parece esa banderita? Creo que es mi elemento preferido de los recortables.

Tutorial: mini álbum desestructurado 20

Tutorial: mini álbum desestructurado 14

Tutorial: mini álbum desestructurado 15

En las últimas páginas también añadí Stickers Summer Hits y una de las chapas de la colección Tropical Party, además de muchos sellos, recortables y maderitas.

Tutorial: mini álbum desestructurado 17

Tutorial: mini álbum desestructurado 18

Tutorial: mini álbum desestructurado 19

Tutorial: mini álbum desestructurado 16

Espero que este tutorial os anime a hacer un mini álbum desestructurado, son súper fáciles, lo admiten todo…y ¡probad a ponerle muchas fotos! Además con colecciones tan fresquitas y divertidas como Wild&Free resulta aún más divertido. ¡Hasta la próxima!

Tutorial: mini álbum desestructurado 21

MATERIALES UTILIZADOS:

3 comentarios de “Tutorial: mini álbum desestructurado

  1. Madre mía, que mini álbum más bonito! Esa colección de papeles es preciosa… me la regalaron para el cumple y estoy deseando estrenarla, pero tú la has aprovechado al máximo, combinándola con ese formato original y fotos tan coloridas y chulas… Una auténtica obra de arte! Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *