Tutorial: Tarjeta con Paper Piecing Stamping

4
278
Tutorial: Tarjeta con Paper Piecing Stamping 1

Por Xènia Crafts

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito  Buenos días! La nueva colección de Sweet Möma, como ya sabréis, es fabulosa, llena de color, con unas ilustraciones ideales para el verano y las vacaciones. Me moría de ganas de estrenarla y, como creo que me pasa casi siempre que estreno una nueva colección, empecé por los sellos!!!! Pero en esta ocasión no quería dejar de usar también los papeles así que he creado una tarjeta con la técnica del paper piecing stamping.

Paper piecing stamping

La técnica del paper piecing stamping consiste en estampar cada parte del sello sobre un papel distinto y después unirlas para que quede el dibujo como si estuviera coloreado.

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito

Para realizar esta técnica escogí el sello Volando al infinito, con su precioso globo aerostático y la portada de la colección  Wild & Free (hay que aprovecharlo todo y la ventaja de la portada es que también tiene el mismo grosor y calidad que los papeles, así que puedes utilizarla también!!!).

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito

Tanto el globo como las nubes y el arco iris están creados con la técnica del paper piecing stamping. Para crear el mensaje de la tarjeta he usado los sellos ABC y Eres Genial, lo que me permite jugar con dos tipografías.

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito

En el interior he creado un bolsillo porque esta tarjeta no sólo servirá para felicitar si no que también contendrá un vale regalo. Para el sobre sí he necesitado usar uno de los papeles de la colección y lo he decorado con las pegatinas Explora.

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito

Xènia Crafts wild & Free video Tutorial stickers explora sellos volando al infinito

La tarjeta queda plegada para poder ir dentro del sobre y se despliega para poder acceder al bolsillo y al texto que se escriba en el interior. Pero si la ponemos en vertical cerrada puede decorar algún rinconcito de casa porque se aguanta perfectamente.

Os he preparado un video con todo el paso a paso para que podáis replicarlo en casa.

Espero que os haya gustado! Es ideal para crear tarjetas para vuestros correos de este verano.

Material utilizado:

Artículo anteriorTutorial Midori o traveler’s notebook
Artículo siguienteMini álbum con una hoja de scrap
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here