Shadow Box Navideña

1
3
shadow box

Por Xènia Crafts

Sweet Möma DT - Xènia Barrull

Buenas! Ya es diciembre!!!! Esta época del año da muchísimo juego para crear proyectos. Las Navidades son super inspiradoras…

Hoy os traigo uno pensado para decorar la casa para estas fiestas (aunque si no os gusta celebrarlas, podéis crear vuestra versión invernal no navideña).

Se trata de una shadow box o diorama, es decir una escena con profundidad… Si os suena a chino, con la siguiente foto creo que quedará más claro!

Shadow Box o Diorama:

shadow box

He partido de un tamizador comprado en un bazar para crear la shadow box. Lo he dejado en su color natural pero tú, si quieres, puedes pintarlo o forrarlo a tu gusto.

Los protagonistas de mi shadow box son flock y los elfos de la colección Estrella Polar. Y para el fondo y la trasera he usado dos de los papeles de la colección que quedan fantásticos!

shadow box

La clave de una shadow box es jugar con los volúmenes y la profundidad de los elementos. Así que me ayudado de cinta de doble cara gruesa (o foam 3D) y acetato para pegar los diferentes elementos.

Les he añadido unos toques finales con enamel dots y brillo de purpurina:

shadow box

shadow box

También he añadido un cartelito con el mensaje de «bon nadal» («feliz navidad» en castellano), que he estampado con el sello Xmas 2.0 (que está también en Español).

Vídeo:

En el siguiente vídeo podrás ver lo fácil que es crear tu propio diorama:

Espero que te haya gustado! Y cualquier duda que tengas al respecto, puedes dejármela en los comentarios.

Feliz Navidad!!!

Materiales Utilizados:

Artículo anteriorLayout Flocky con Estrella Polar
Artículo siguienteTunnel Card con Estrella Polar
Soy Xènia, cabezota, apasionada, barcelonesa, incondicional de mi gente, aprendiz de fotógrafa y adicta al scrap desde 2011. Me sorprende pensar cómo esta afición ha ido creciendo en mí y convirtiéndose en parte de lo que soy, de mi identidad ¿No os pasa lo mismo? Ahora ya no miro por el objetivo de la cámara del mismo modo... En lugar de fotos, visualizo layouts y mini álbumes! Después de probar y experimentar, creo que ya tengo más o menos un estilo que me define. Podríamos decir que lo mío es un clean & simple con toques de mixed media. Me gustan los fondos neutros, los tonos pastel pero siempre con un toque de contraste de color o negro. No me gusta sobrecargar las cosas, soy más bien de apurar el material y darle el máximo uso posible. A veces, me apetece mancharme las manos, aunque también es cuando aparece mi yo más crítico... Mi estado de ánimo es el que define mis trabajos y el resultado obtenido.

1 Comentario

  1. Pues le acabas de dar una idea a mi hija, que esta buscando un proyecto para hacer y regalar a su amigo invisible del cole. Es una buenísima idea como dices para decorar estas navidades o cualquier otro tema! lo ponemos en practica.
    Un besico!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here