Mini vajilla con Osito Polar

Por Laura

Sweet Möma DT - Laura Martínez

Otro mes más por aquí y, aunque estemos ya en febrero y vayamos dejando poco a poco aparcados los proyectos navideños y las colecciones de esta temática, yo vengo a mostraros algo que hicimos en Navidad, pero que tú puedes realizar en cualquier momento del año si la idea te gusta.

A los peques de la casa les encantan las manualidades, y si son en familia o con mamá, más que más. Locos se vuelven cuando me ven sacar todo el arsenal de material y herramientas y entonces cualquier cosa, se convierte en una fiesta. Estas Navidades estaban junto a mi cuando me llegó la colección Estrella Polar y los sellos que la complementan y los dos se quedaron literalmente enamorados del osito Flock y los sellos que lo ilustran. Sí o sí tuvimos que estrenarlos y en lo que andábamos creando, se me ocurrió personalizarles una mini vajilla navideña para los dos. Cuando les expliqué mi ocurrencia, les encantó la idea, y sí o sí también, tuvimos que salir a la corrienda en busca de esa mini vajilla. Pues nada, que a Ikea nos fuimos!

DECORACIÓN DE LA MINI VAJILLA

La idea era estampar dos de los sellos de Osito Polar, la osita para personalizar la mini vajilla de Martina, y el osito para personalizar la de Genís. Obviamente debíamos hacerlo con algún material que permitiera su lavado sin riesgo de perder las estampaciones, así que lo más apto que encontré fue la técnica del embossing. Nunca en mi vida había embossado sobre una superficie cerámica pero bueno, no podíamos perder más que un plato y un bol de Ikea, así que…, nos lanzamos a probar!

Los niños eligieron el tono azul marino para la vajilla y he de decir que me encantó la idea porque casa perfectamente con la colección Estrella Polar, vamos…más acertado imposible! Y he de decir también que me encanta el contraste en blanco de los polvos de embossing sobre la loza azul oscuro.

Ahora bien, vamos a la parte oscura de este asunto, porque si…, hay parte oscura. No voy a negar que pensaba que sería coser y cantar, vamos, igualito que embossar en papel! Y no amigas…., nada más lejos de la realidad. Tanto es así que, una actividad que íbamos a hacer los tres, acabé haciéndola prácticamente sola porque nada era tan fácil como parecía.

Y es que las curvaturas de las piezas cerámicas dificultaron bastante la estampación. Tenía claro que no podíamos usar bloque acrílico, y la idea era estampar con el sello directamente en la mano para que el material se amoldara a la forma de la pieza cerámica. Pero amigas, los sellos Sweet Möma tienen taaaan buenísima calidad, que se me quedaban pegados a los dedos y eso provocaba que la estampación me quedara como “en duplicado”. No se la de veces que limpié (con toallita de bebé), sequé y volví a estampar…..muchas!!

Hasta que di con el truqui! Y eso vengo a explicaros para ahorraros la pesadilla de estampar mil veces. Colocad el sello sobre una de las planchitas de acetato del propio paquete de sellos y estampad con el acetato. De esta forma el sello no se pega a los dedos e igualmente podéis amoldarlo a la curvatura de la pieza. Oye tú, fantástico!

Y así fuimos haciendo. Yo estampaba, ellos se peleaban por echar los polvos de embossing sobre la estampación, y entre los tres secábamos. Primero los osos, luego las estrellas. Entre y entre deja enfriar muy, muy, pero que muy bien la pieza. Si la cerámica está caliente, cuando eches los polvos éstos quedarán totalmente adheridos a la cerámica debido al calor y tendrás el estropicio del siglo. Así que ya sabes, piano piano, amiga.

Y esto es todo! Los niños están encantados con su mini vajilla, pasaron un rato genial con mami y mami con ellos, tuvimos vajilla personalizada y al gusto, y…..bueno, habrá que decirlo todo: ahora quieren estamparme todo plato, vaso y taza habido y por haber en casa. Dios….he creado dos monstruos!!

En fin, que te parece la idea?? A nosotros nos encanta! Como regalo “hand made” me parece idealísimo, y como no, económico. Además puedes hacerlo con multitud de motivos. Xènia, ya temo a los nuevos personajes que nos vas a sacar esta primavera, porque seguro que nos tocará decorar vajilla! Pues eso, que en ná y menos me veo vendiendo vajillas Sweet Möma en los mercadillos, jaja!

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

5 comentarios de “Mini vajilla con Osito Polar

  1. Buahhh esta maravilloso… Que me encanta en poco!!!… Pero mi duda… Le has echado algún barniz o algo, para proteger el estampado!?? O directamente lo has dejado así?… No se irá con los lavados?
    Es que. Me ha encantado la idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *