Midori Fucking Planner para organizarte de forma rápida y fácil.

Por Vanesa

Sweet Möma DT - Vane

Hoy os traigo como hacer un midori traveler’s notebook fácil, rápido y muy económico para nuestro fucking planner. ¿Se puede pedir más? Pues vamos a ello.

Para hacer la cubierta he comprado un salvamanteles de polipropileno que compré por 1€ hace bastante tiempo en «Casa». Lo tenía dando vueltas por mi scraprroom desde hace un año esperando algo especial para utilizarlo. Así que cuando vi el bonito fucking planner de Sweet Möma supe que había llegado el momento de utilizarlo. Los motivos geométricos del planner combinan perfectamente con los del salvamanteles. Así que midori bonito para llevar mi fucking planner en el bolso para protegerlo de los viajes y la de mar de cosas que llevamos siempre en él.

Además le he hecho una libretita para hacer un bullet journal y desarrollar las anotaciones que voy haciendo en el planner. Os dejo con las fotos para que veáis como es:

Y ahora os explico como lo he hecho:

  • Necesitamos cortar nuestro salvamanteles a una medida de 41x21cm si quieres dejarle un bolsillito como yo. Si no encontráis un salvamanteles de plástico como éste podéis utilizar cualquier otro que sea gordito y que proteja bien vuestro planner.
  • Haremo marcas a 16-17-33cm y marcaremos bien las dobleces. El trocito de los 33 a los 41cm lo doblaremos y le pondremos cinta de doble cara o lo coseremos.
  • Después de hacer varias pruebas lo que mejor resultado me ha dado es la cinta de doble cara extrafuerte que es de un color rojo muy característico. No intentéis poner tacky o súper glue porque no lo pega.
  • Luego le haremos dos agujeritos al lomo para pasar las gomas. Dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo. En el vídeo lo veréis más claro y tenéis las medidas.
  • Ya por último hacemos nuestra libreta. El Planner tiene una medida especial por eso el midori tiene unas medidas distintas a la estándar como sería una A5. Pero para la libreta he hecho una medida A5 que es muy fácil de hacer, lo único es que deberéis cortar el sobrante del alto a los 19cm que hace el planner.
  • La libreta lleva 10 hojitas A4 dobladas por la mitad que he impreso con puntitos como guía. He decorado la portada con cartulina kraft y azul para que haga juego y la he decorado con un papel sobrante de la colección Estrella polar que le viene que ni pintada.

Por último aquí tenéis el vídeo para ver el paso a paso con todo lujo de detalles:

Et voilà! Ya tenemos nuestro midori fácil, rápido y muy pero que muy económico. ¿Os gusta la idea? Pues ya sabéis que si lo hacéis nos encantará verlo. Solo tenéis que etiquetarnos en nuestras redes sociales e iremos a ver la de cosas bonitas que hacéis con vuestro Fucking Planner.

Pues hasta aquí hoy nos despedimos ¡hasta la próxima aventura!

 

MATERIAL UTILIZADO:

• Set 12 papeles doble cara – ESTRELLA POLAR
• Planner – FUCKING PLANNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *