ORGANIZACIÓN DE SELLOS

Por Lola.

Sweet Möma DT - Lola  Hola de nuevo!! Hoy vengo con un post de inspiración para la organización de sellos, y un pequeño tutorial donde os enseño cómo hago mis propias fundas para almacenarlos.

Tengo ordenados mis sellos en archivadores, y cuando ya tengo bastantes sellos de una marca o temática, les dedico un sólo archivador a cada una de ellos.

Ya os enseñé cómo realizar un archivador algunos post atrás, os dejo aquí el enlace del vídeo tutorial por si os lo perdisteis y os queréis animar a hacer uno: https://sweetmoma.com/blog/2018/11/archivador-con-viva-la-vida/

Así que hoy os enseño el archivador que tengo dedicado a todos los sellos de Sweet Möma, lo hice el año pasado con la colección Abril, y el que os he enlazado anteriormente, es en tamaño A4, y lo realicé con la colección Viva la Vida.

REALIZACIÓN DE LAS FUNDAS:

Pero vamos a entrar en materia y os voy a hablar de cómo hago las fundas para estos archivadores y que me sirvan de organizador de los sellos.

En primer lugar compro fundas de plástico de tamaño A4, las típicas de papelería, que sean de textura lisa y suave, no me gustan las que tienen un granulado o textura, además por lo general éstas últimas suelen ser bastante más finas y endebles que las lisas.

Para convertir esas fundas de plástico en cada uno de los tamaños de los sellos la herramienta fundamental es la Fuse Tool, que permite con su rueda dentada crear el mismo filo fusionado que las fundas de plástico que compramos.

Lo que tiene de ideal este método es que creamos fundas del tamaño exacto de cada uno de los packs de sellos.

A mi me gusta conservar el packaging original para no olvidar cómo se llama ese pack o de qué colección era, por lo que, hago las fundas del tamaño del packaging de cada uno de los tamaños de sellos.

En el caso de la organización de sellos de Sweet Möma, yo lo hago por fecha en la que salieron al mercado aproximadamente.

Así primero tengo los de Dulce Otoño, luego los de Navidad de Pingu y Noche Mágica, luego , Yo te Cielo y Un día Genial, luego los de verano de Fondo Marino y al final los de esta Navidad, Nanook, Flock, Diario de Navidad y los últimos en formato pequeño Duende Feliz, Osa Polar, Miaumaid y Nube de Amor.

Crea las fundas un poco más anchas del tamaño de los sellos para que quepan perfectamente uno por la parte de delante y otro por la parte de atrás de la funda. Haced también el margen izquierdo igual que el de las fundas originales para luego poder hacerle los agujeros a las fundas en ese margen y así poder meterlas en las anillas del archivador.

En el lomo del archivador coloco la marca de los sellos y así los tengo ubicados rápidamente en mi estantería.

A continuación os dejo un pequeño tutorial de cómo hacer las fundas para los sellos:

Espero que os haya inspirado y que lo pongáis en práctica.

Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *