Tutorial Separadores mensuales Project life

¡Hola mömalovers! Soy Alba, @alba_bioartesaneando en IG y hoy me estreno en el blog con un tutorial que espero que os guste y os resulte muy práctico. Es un tutorial de separadores para Project life mensuales. También los podéis usar en otros planners..

Para mí el Project life es el formato estrella para guardar los recuerdos y ahora que tengo un bebé me parece una forma maravillosa para ir viendo los cambios, que son muchos en poco tiempo. Para que me resulte más fácil desplazarme por el álbum he preparado unos separadores en formato funda que me permitan saltar de un mes a otro con mayor facilidad.

Este año mi tamaño de álbum es de 6″x 8″ o lo que viene siendo 15 x 20 cm. Sin embargo, yo quería que mis fundas sobresaliesen por arriba y no fuesen tan anchas como el álbum, sino más estrechas.

Esquema y medidas

En la siguiente foto podéis ver el esquema y medidas que yo he diseñado. Con color morado he dibujado el contorno a recortar y con verde por dónde lo quería sellar. Veréis que he dejado una banda a la izquierda de 2,4 cm, ahí van los agujeros y sirve para delimitar la zona donde va a ir nuestro separador.

Observad que he dejado 3 mm de margen entre los bordes y el sellado en todo el perímetro excepto arriba, que es por donde introduciremos el separador.

Mis separadores los he hecho utilizando plástico fuseable, por la peculiaridad de las medidas, pero también podríais usar fundas más grandes, recortarlas y fusearlas o incluso usar acetato y máquina de coser.

Para cada separador necesitaremos dos rectángulos de plástico fuseable. Al utilizar la Fuse he sujetado las dos piezas con unas pinzas entre sí y al papel con la guía, la cual ha quedado debajo (no os preocupéis que no se quema el papel).

Una vez sellados los bordes vamos a hacer los agujeros utilizando una Crop a dile y como molde una de las fundas, la cual sujetaremos con una pinza.

En la siguiente foto os muestro cómo han quedado (mira que es complicado fotografiar plástico trasnparente).

Y ahora viene lo más divertido. A decorar y jugar con los papeles, sellos y die cuts.

Sellos y estampaciones.

Lo primero que he hecho ha sido recortar dos tiras de papel de la colección Pink lemonade de 6,2 x 23,2 cm y una tira de acetato de We R Memory keepers de la misma medida. Para el acetato podéis fabricaros el vuestro propio siguiendo el tutorial de Xènia Barrul que os dejó aquí.

Para decorar cada separador he utilizado:

  • con el acetato he usado los sellos de Fondo Marino que he estampado con tinta memento negra en cartulina blanca y coloreado con Copic.
  • Para el papel estampado rosa he utilizado el sello piña colada con tintas distress para crear un fondo y con la piña he hecho igual que con los sellos de Fondo Marino.
  • Para el papel estampado con el degradado en tonos verdes he utilizado el set de sellos Marina con versafine negra.

A todos les he puesto el nombre del mes arriba, con un rotulador de lettering o un rotulador permanenete en caso del acetato.

Al final he decidido cortarle a la funda el esquinazo superior izquierdo de la banda lateral. Para ello he superpuesto mi funda de fotos con la que he hecho para los separadores a para cortar.

Y así han quedado, molones, ¿no?

A continuación os dejo los materiales utilizados:

Espero que os haya gustado mi primer tutorial para Sweet Möma y que me contéis qué os ha parecido.  Si ponéis en práctica este tutorial de separadores mensuales para Project life etiquetadnos.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios de “Tutorial Separadores mensuales Project life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *