UN LAYOUT, MINI-ALBUM

Has pensado alguna vez en preparar un layout como si fuera un mini-album?

Soy Mireia Sala @mimisala , del blog Els Meus Tresors, y hoy te explicaré algunos trucos.

Empecé esta página de scrapbooking con la idea de poner algunas fotos y algunas coronas con papeles decorados, pero al final imprimí tantas fotos que la cosa se me fué un poco de las manos y tuve que pensar como podía incluir todas esas fotos en el layout.

La solución fué muy fácil, en el paso a paso te lo explico. Me encanta el resultado.

Si te gustan los layouts multifoto, tienes varios tutoriales en el blog. Me encanta prepararlos, así que no te los pierdas! :

paso a paso

1.- Estampamos varios sellos de hojas en una cartulina básica blanca. Una vez tengamos la tinta seca, los pintamos con rotuladores, colores o acuarelas. Es importante que la tinta que utilicemos para estampar, sea a prueba de agua, para que no se corra la tinta (waterproof). Para pintar, podemos utilizar cualquier tipo de medio que tengamos en casa, no necesariamente tienen que ser rotuladores para lettering, pueden ser de cualquier tipo.

2.- Prepararemos los círculos dónde iremos pegando nuestras fotos y nuestro journaling, de esta forma podremos poner muchas más fotos y nuestro texto quedará más privado.

Para hacerlo he utilizado una máquina de troquelar con un troquel de círculo. Para conseguir el doble círculo, doblaremos el papel que queramos utilizar y por la parte del doblez pondremos el troquel dejando un pequeño trozo que no lo corte, como en la imagen.

TRUCO: Si no tienes máquina de troquelar, puedes utilizar un vasito pequeño o un compás para dibujar el círculo, y recortarlo con unas tijeras.

Si pegamos varios entre si, podremos hacer como varias pestañitas para pegar las fotos.

3.- Pegaremos unas hojitas de las que hemos preparado, formando una corona, en la foto superior:

5.- Haremos el montaje de la página combinando fotos y papeles. Podemos decorar los bordes de la página haciendo unos garabatos (doodling) con un boli de gel, que en este caso he hecho en color negro.

6.- Ponemos un título, unas decoraciones extra, y listo!

Que te parece, ¿te animas a probarlo? Nos encantaría ver tus creaciones utilizando nuestros trucos.

Puedes compartirlo en redes y etiquetarnos para que podamos pasar a verlo!

material utilizado:

4 comentarios de “UN LAYOUT, MINI-ALBUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *