Mini Álbum de Navidad

Hola chicuelas! Soy Gloria de @lavienglow y hoy os traigo un tutorial de Mini Álbum de navidad con lomo shaker usando la colección Viento del Norte y con una encuadernación súper sencilla para que lo llenéis de preciosos recuerdos de estas fechas. Preparen sus cizallas y ¡allá vamos!

Portada Mini album navidad

Álbum de navidad: la estructura.

Para empezar nuestra estructura necesitamos dos cartones contracolados de 10,5cm de ancho x 12cm de alto que serán la portada y contraportada y otro trozo de cartón de 3,5cm de ancho x 12cm de alto que será nuestro lomo.

Forraremos individualmente cada una de las piezas de cartón , dejando en el lomo dos «alas» en los laterles que son los que harán de unión entre portadas y lomo. Debemos pegarlo en el orden portada – lomo – contraportada. el resultado debe ser algo así.

Estructura álbum de navidad

Ahora, es el momento de añadir nuestro cierre y forrar el interior de portada y contraportada. En esta ocasión, he optado por un cierre muy sencillo: pegaremos un trozo de cinta en la parte no forrada en la portada y contraportada , asegurándonos que los colocamos a la misma altura para poder atarlos entre si y con la suficiente largura para que pueda acoger el interior del álbumy cubriremos el interior de las tapas con un papel decorado de 10,5cm de ancho x 12cm de alto.

Interior estructura álbum de navidad

Álbum de Navidad: la espina.

Aquí llega el corazón de nuestro álbum, la espina más sencilla que podemos hacer. Para ello necesitaremos cuatro trozos de cartulina con las siguientes medidas: 5,5cm de ancho x 12cm alto, 4,5cm de ancho x 12cm alto, 3,5 de ancho x 12 de alto y 2,5 de ancho x 12 cm de alto.

Espina álbum de navidad

Y en cada trozo plegaremos del lado más corto 1cm a la derecha y 1cm a la izquierda, de manera que nos quede algo así.

Espina álbum de navidad

Una vez que lo tenemos, toca montarlo. Empezaremos pegando a la parte interior de nuestro lomo el trozo más ancho de los que hemos cortados, ¡ojo! Sólo pegaremo la parte central (nunca las alitas) . Verás que este primer trozo tiene el mismo ancho que el lomo. El siguiente trozo (el más ancho de los restantes) lo pegaremos bien centrado en el primero que ya está pegado al lomo y continuaremos haciendo lo mismo con el resto de cartulinas. Este debe ser el resultado.

Espina álbum de navidad

Álbum de navidad : lomo shaker.

¡Vamos a darle vida a este mini álbum! Es hora del «shake it shake it» En esta ocasión vamos a hacer un lomo shaker. Para ello necesitaremos un trozo de carton contracolado de 3,5cm de ancho x 12cm alto, al que le cortaremos el interior dejando 1cm en cada uno de los lados, y lo forraremos con un papel decorado.

Album de navidad Lomo shaker

En la parte posterior de esta «ventana» pegaremos un trozo de acetato de 3cm de ancho x 11,50cm de alto y bordearemos la estructura con cinta de doble cara foam 3d, debe quedar bien cubierto, para que no se pueda escapar la nieve que pondremos en el interior. Ahora es momento de añadir la nieve artificial a nuestro lomo y pegar esta ventana que hemos creado. Con mucho cuidado para que todo quede dentro del shaker.

Lomo shaker Álbum navidad

Álbum de navidad : las páginas.

Llegó el turno de las páginas. Necesitaremos 8 trozos de papel decorado de 20 cm de ancho x 11,5cm de alto y plegaremos a 10cm de ancho. Cada trozo de papel doblado lo iremos pegando en el anverso y reservo de cada pestaña que tenemos en la espina; podemos cerrarlas completamente o dejar la parte superior sin pegar para usarla como un bolsillo. Et voilà! Ya tenemos nuestro interior listo para decorar con nuestras fotos.

Interior Álbum de navidad

Álbum de navidad: La decoración.

Mi parte favorita sin duda, la decoración. Para la portada, recorté varios elementos de la hoja de recortables e hice una composición junto con una de las chapas. La gracia está en jugar con las alturas, ayudándote de foam 3d .

Portada Álbum de navidad

Y ya sólo queda decorarlo con fotos y otros elementos de la colección. Os dejo algunas fotos de inspiración no sin antes despedirme deseándoos felices fiestas y un próspero 2020. Un abrazo. Gloria

Álbum de navidad: los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *