Álbum navideño

0
25

Hola bonitas, soy Laia de @rincondescrapbook. Hoy os traigo un tutorial álbum navideño para que podáis documentar fácilmente estas fiestas.

Y es que no se a vosotras, pero a mi es llegar estas fechas y me entran ganas de hacer los mil y un proyectos…que es un no parar. Y que mejor para hacerlos que usando la maravilla de colección de viento del norte.

Así que si tienes ansia viva por crear cositas navideñas, este tutorial es para ti. Además, en este post tendréis un descargable gratuito de cameo.

EMPEZAMOS

Los materiales que he utilizado en este álbum navideño son los papeles de la colección viento del norte junto con los die cuts. Estos vienen en uno de los papeles de la colección que podéis recortar fácilmente con unas tijeras.

También necesitaremos: lentejuelas, cinta foam 3D, una lámina de acetato, pintura dorada y baker twine.

Para hacer las decoraciones del interior del álbum navideño podemos utilizar: pegatinas, sellos, chapas, die cuts, etc.

PASO A PASO

PORTADA SHAKER

Para empezar, necesitamos descargarnos el siguiente archivo de corte. Al abrirlo, aparecerá un árbol navideño como el de la fotografía en el programa de cameo. Seguidamente, introduciremos nuestro papel favorito y que nuestra cameo haga todo el trabajo.

IMPORTANTE: En caso de no disponer de cameo, podéis utilizar este árbol como plantilla y recortarlo manualmente.

Para hacer nuestro marco shaker, necesitamos descargarnos otro archivo de corte. En este caso, en una cartulina blanca.

IMPORTANTE: si no tenéis cameo, podéis recortar la plantilla anterior haciendo un marco como en la fotografía.

Después, vamos a hacer salpicaduras con pintura acrílica dorada y un pincel. También podemos hacer rayas, topitos…al gusto del consumidor.

Pegamos el marco encima del acetato con tombow (la cantidad justa para no mancharlo) y recortamos el sobrante. Entendemos por sobrante, el acetato que sobrepasa el marco.

Ponemos foam 3D en el acetato por la parte de detrás (el marco con salpicaduras quedará delante) para que nuestras lentejuelas se puedan mover. Seguidamente rellenamos nuestro árbol navideño con lentejuelas diversas.

Ahora cogemos el papel que recortamos al principio del tutorial y le pegamos encima un acetato (lo unimos con tombow por los extremos).

Unimos las dos partes de la shaker quitando el adhesivo del foam 3D.

PÁGINAS INTERIORES

Recortamos los árboles que necesitemos para hacer las páginas interiores. En mi caso he recortado cuatro y uno de ellos será la contraportada del álbum.

Para unirlos, haremos un agujero con la crop a dile o perforadora y pasaremos un hilo o baker twine. Así tendremos todas las páginas unidas.

DECORACIÓN

MATERIALES UTILIZADOS

Los materiales que he utilizado para hacer este proyecto, los podéis encontrar en la tienda online de sweet möma y son los siguientes:

Os dejo por aquí el instagram de sweet möma para que no os perdáis nada de lo que se cuece y mi canal de youtube.

Un beso enorme. 

Laia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here