Marco de fotos decorado


¡¡ Hola MömaLovers !!!!

¿Que tal el inicio del año nuevo?

Soy Eva @decobelle y hoy escribo mi primer post para este blog tan bonito de SweetMöma , con mucha ilusión, pues empiezo este año nuevo 2020 formando parte de este maravilloso equipo !!

UN POCO SOBRE MÍ

Desde hace unos 3-4 años que empecé de forma autodidacta, a realizar proyectos «home decor» pintando, decorando, transformando objetos que tenía por casa o simplemente comprando soportes de madera y decorandólos con diferentes técnicas de pintura decorativa ( pintura chalk, decapados, decoupage, transferencia de imágenes, degradados, estarcidos, pasta de relieve, etc…) y poco a poco, de manera casual, fuí conociendo el mundo del scrap y que verdaderamente, me enamoró desde el principio!! Actualmente, me gustan ambas disciplinas e intento aprender cada día un poquito más…

PROYECTO DE INSPIRACIÓN

Hoy os enseño un proyecto de inspiración que es justo una mezcla de «home decor» y scrap. Es un marco de fotos de madera que he decorado con la bonita colección «Viento del Norte» de SweetMöma. En él he puesto algunas fotos de estas pasadas fiestas de una escapada familiar que hicimos justo antes de Navidad : un viaje fantástico a Bruselas y Brujas !!

Lo decoré con fotos de mi familia y de rincones y lugares bonitos de Brujas (Bruges)

PASO A PASO

Os detallo un poco cómo he decorado el marco. Es un marco de madera, desmontable, con unas cuerdecitas en su interior que llevan unas pinzas pequeñas para poner las fotos o las decoraciones que más nos gusten…

PREPARACIÓN

Lo he desmontado, y el metacrilato frontal que lleva lo he descartado para así poder acceder más fácilmente si algún dia quiero cambiar alguna de las fotos o alguna decoración…

Una cosa que tenía muy clara en cuanto ví la colección Viento del Norte y en concreto las preciosas casitas del papel de recortables, es que las utilizaría si o si para documentar y decorar las fotos de la escapada a Brujas. ¿Porqué? Porque Brujas es una ciudad de ensueño, parace sacada de un cuento y está llena de casitas de un estilo inconfundible y que me encantaron !! Con tan sólo pasear y perderte por sus calles admirando la belleza de estas casas ya fuí feliz !!! Y claro, hice muchísimas fotos !!

También tenía claro que uno de los papeles de la colección, el que imita madera en tonos blancos y grises, iba a ser el fondo (o trasera) del marco y se me ocurrió que podría aplicar una técnica de pintura decorativa en la parte del marco exterior de madera: el «decapado». La verdad, creo que casa muy bien con el papel imitación a madera.

He recortado el papel y lo he pegado con Taky y con ayuda de una plegadora he ido alisando la superfície asegurandome de que no quedarán arrugas.

DECAPADO

Antes de empezar a explicar cómo se realiza la técnica del decapado de forma fácil y sencilla, os aconsejo que lijéis un poco la superfície para dejarla lo más lisa posible y abrir bien el poro para su posterior pintado. Normalmente se usan dos tonos, uno oscuro para la base y uno más claro para la capa superior, aunque también puede hacerse a la inversa. Esto es a gusto del consumidor. Finalmente he decidido pintar el tono de fondo con tinte natural color marrón oscuro ( también puede usarse pintura acrílica o chalk…)

Dejo secar.

Posteriormente he usado cera incolora ( si no tenéis podéis usar la cera de una vela, pasandola por esas zonas dónde queráis que se aprecie más el decapado y se vea el tono oscuro de base…normalmente es en aristas y cantos ) Para ello yo he usado un trapito sin pelusilla con un poco de cera y lo he ido pasando por esas zonas.

A continuación he pintado un par de capas (aunque también con una sería suficiente) de un color clarito, blanco roto en este caso.

He pintado por todo el marco exterior e interior. Y he dejado secar bien.

Y el siguiente paso es lijar en el sentido de las vetas de la madera.Yo he usado una lija de grano medio-fino. El secreto de la cera que hemos puesto antes aquí se ve: dónde hay cera, la pintura salta fácilmente y se aprecia bien el tono oscuro de debajo. Retiro con un trapito el polvillo que se origina y ya tendríamos el soporte decapado.

DECORACIÓN

Ahora viene la parte de la decoración: he recortado casi por entero uno de los dos papeles de recortables ( o die-cuts) que trae la colección y junto con algunas de las fotos que he imprimido, he presentando y probado composiciones hasta lograr la que más me gustaba…

Para enmarcar las fotos, he utilizado cartulina blanca texturizada y trozos de uno de los papeles en tono granate con estrellitas estampadas que me parece precioso !!

He añadido pegatinas del set «És temps de Nadal», y además he estrenado los nuevos troqueles de Navidad de SweetMöma en concreto el del corazón, el de copos de nieve y el de la estrellita. Cortan perfectamente, de una sola pasada !! Son una maravilla !!

Por los laterales del marco he ido pegando los motivos de flores y en la parte inferior, he pegado con almohadillas de foam 3D la palabra Familia creando un pequeño banner. Y muchaaaas casitas jugando con el volumen que nos da el foam…

En la parte superior frontal , he troquelado el nombre de la ciudad en catalán y lo he pegado simétricamente con la palabra Familia.

También he añadido estrellitas recortadas y pegadas con foam en la parte del fondo.

Y ya está !! Espero que os haya gustado y os anime a crear vuestras propios proyectos !! Ya véis que de forma sencilla, sin complicarnos la vida, podemos crear proyectos bonitos y resultones y lo más importante que nos gusten, que disfrutemos durante el proceso y nos hagan recordar esos momentos vividos intensamente !!

Muchas gracias !!

Un abrazo a tod@s vosotr@s MömaLovers !!!

Eva DecoBelle

MATERIALES USADOS:

  • Tinte
  • Cera incolora
  • Pintura chalk
  • Lija
  • Cola tipo Tacky
  • Almohadillas 3D

6 comentarios de “Marco de fotos decorado

    1. Muchas gracias !!! Pues este marco lo compré en una tienda física cerca de mi casa. Creo que es de la marca Artemio. Quizás lo encuentres en alguna tienda de manualidades y scrap…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *