Calendario de mesa 2020

8
28
Mes de enero del calendario de mesa 2020

¡Buenos días momalovers!

Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram y hoy os traigo un tutorial de calendario de mesa para este 2020.

Para este tutorial he utilizado varias de las últimas colecciones de papeles de Sweet Möma (hola primavera, pink lemonade, viento del norte, etc.) así como sellos y adornos.

En primer lugar he recortado los papeles de 15,5 cm x 13 cm (Las dimensiones de las láminas las ha determinado la estructura de madera que yo tenía en casa).

Cuando una cara no me cuadraba con la temática del mes o las tonalidades lo que hice fue pegarle otra lámina sobre ella.

Después, con una crop a dile he hecho dos agujeros a 4,5 cm del lateral y 0,5 cm del lado de arriba.

Con esta misma herramienta le he colocado unos eyelets.

A continuación he estampado unos cuantos sellos, los he coloreado y he recortado junto a unos die cuts de mismas colecciones. Algunos sellos los he estampado sobre acetato para darle un aspecto diferente para que se viese el papel de debajo.

Después, he impreso en cartulina un calendario que yo misma he diseñado. Si queréis descargarlo os he dejado varias versiones a continuación. Una de ellas es a color y la otra en blanco y negro (yo he usado la de blanco y negro para imprimir en casa sobre cartulina blanca).

Con ayuda de un troquel cuadrado con falso cosido he recortado cada uno de los meses. Es muy fácil hacerlo también con una cizalla o incluso con tijeras o cútter.

Ya por último viene lo mejor, montar y decorar. Yo he optado por un estilo muy clean and simple. Basta con colocar el mes y unos recortables. Además, en algunos meses he añadido unos dots y espumas 3D para darle relieve a algunos detalles. Lo último es colocar las anillas y colocar sobre la estructura.

Si no tienes estructura también puedes pasar un cordel por ambos agujeros y colgar de una pared.

Os dejo con todos los meses.

Mes de enero del calendario de mesa 2020

A continuación los materiales que he utilizado:

•Papeles: VIENTO DEL NORTE, PINK LEMONADE, ESTRELLA POLAR, HOLA PRIMAVERA

•Sellos: MARINA, PIÑA COLADA, FONDO MARINO , ANTONIETE EL ERIZO

•Troqueles: COPOS Y ARBOL DE NAVIDAD

Espero que os haya gustado este tutorial de calendario de mesa para el 2020. Si quieres más inspiración no te pierdas este post de Lola con su calendario de 2018 aquí.

¡Hasta pronto!

8 Comentarios

  1. Una super buena idea Alba !!! Genial !! Y te ha quedado precioso !!! Y gracias por el descargable !!! Yo tambiém haré el mío !!! Gracias!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here