Álbum anillas semiescondida

2
45

Hola bonitas, soy Laia de @rincondescrapbook. Con mucha ilusión y muchas ganas he hecho este tutorial de como hacer un álbum de anilla semiescondida.

Así que si quieres aprender una estructura fácil y rápida, solo tienes que prepararte un buen café y tomar asiento. Allá vamos.

EMPEZAMOS NUESTRO ÁLBUM

Para hacer este álbum, he utilizado los papeles de la colección abril que es espectacular (junto con los recortables que incluye la propia colección), un cartón contracolado A4 y dos anillas (más grandes o pequeñas según el grosor de vuestro mini álbum).

A esta lista de materiales, también incluyo los die cuts de pintando flores y los sellos tu + jo. Son ideales para decorar las páginas de nuestro álbum.

PASO A PASO

ESTRUCTURA: ÁLBUM ANILLA SEMIESCONDIDA

Vamos a empezar cortando el cartón contracolado en tres . En primer lugar, cortaremos dos piezas (portada y contraportada) que van a medir 10 cm de ancho x 15 cm de largo. Después cortaremos una tercera que medirá 4 cm de ancho x 15 cm de largo.

Pegaremos las tres piezas encima del papel seleccionado dejando en el centro la pieza más pequeña. Nos ayudaremos de una regla para conseguir que nos quede recto. Dejaremos 0.5 cm entre pieza y pieza, para facilitarnos el posterior plegado. En la parte superior e inferior, podemos dejar 1,5-2 cm de papel.

Seguidamente cortaremos las esquinas de nuestra estructura para facilitar el doblado.

IMPORTANTE: dejar un margen entre el cartón y el papel cuando cortamos las esquinas, ya que si no lo hacemos después se verá el cartón.

A medida que vamos pegando las solapas superiores e inferiores, vamos plegando con la ayuda de la plegadora.

Importante: no pegar la solapa entera sin plegar en cada espacio ya que ello provocaría que nos salieran arrugas y no quedaría un buen acabado.

Seguidamente, pegamos la solapas de los laterales.

Cortamos un papel a 24,5 cm de ancho x 14 cm de alto y lo pegaremos encima de las solapas.

Lo haremos de la siguiente manera: pegar encima del lateral izquierdo-plegar en el hueco, pegar la parte central-plegar en el hueco, pegar el lateral derecho.

COLOCACIÓN ANILLAS

Ponemos nuestra anilla cerrada encima del lomo (como en la fotografía) dejando 2 cm respecto a la parte superior e inferior de nuestro mini álbum.

Después marcamos una raya en la parte interior y exterior de nuestra anilla por los dos lados. De esta manera obtendremos 4 rayas por anilla.

Estas rayas nos darán la información de donde tenemos que hacer nuestros agujeros. Obtendremos dos agujeros en la parte superior y dos en la parte inferior de nuestro lomo.

Ahora es el momento de poner nuestras anillas. Para ello, tenemos que abrirlas y pasarlas primero por un agujero y después por el otro.

PÁGINAS INTERIORES

Para hacer los agujeros de las páginas interiores, los podemos hacer a dos cm de la parte superior y a 2 cm de la parte inferior. Puede cambiar en función de la distancia a las que hayáis hecho los agujeros.

Otra manera es hacernos una plantilla con una hoja en sucio poniéndola al lado de los agujeros ya hechos de la estructura.

Página 1: Cortamos un papel de 10 cm de ancho x 15 cm de alto. Troquelamos una redonda en la parte central con la ayuda de la big shot o la sidekick. Así obtendremos una ventana.

Página 2 y 6: medirán 15 cm de ancho x 15 cm de alto. Plegaremos a 10 cm. De esta manera obtendremos un bolsillo que podremos utilizar para guardar nuestras fotos.

Para pegar el bolsillo solo pondremos pegamento en 3 (laterales y la parte más profunda del bolsillo) de las 4 partes ya que sino el bolsillo no se abrirá.

Página 3 y 5: estas páginas son las más sencillitas. Cortamos dos papeles de 10 cm de ancho x 15 cm de alto.

IDEA: Podemos utilizar como decoración alguna troqueladora para el lateral de estas páginas

Página 4

Cortamos un papel de 20 cm de ancho x 15 cm de alto y lo plegamos a 10 cm. De esta manera conseguiremos un bolsillo pegando como en el caso anterior los laterales y la parte más profunda.

DECORACIÓN DEL ÁLBUM

MATERIALES UTILIZADOS

Los materiales que he utilizado para hacer este proyecto, los podéis encontrar en la tienda online de sweet möma y son los siguientes:

Os dejo por aquí el instagram de sweet möma para que no os perdáis nada de lo que se cuece y mi canal de youtube.

Un beso enorme. 

Laia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here