Mini álbum corazón

1
43

¡Buenos días! ¿Ya tienes tu cafelito preparado? Soy Belén, @sita_belen en instagram, y hoy vengo a acompañarte en el desayuno para enseñarte a hacer un mini álbum en forma de corazón.

San Valentín está ahí, a la vuelta de la esquina, y seguro que quieres sorprender a tu chico/a, hijo/a, amigo/a… esa persona especial que se merece también un regalo especial. Pues con este álbum seguro que triunfas y, además,es sencillísimo de hacer.

Materiales mini álbum corazón

  • Tantas fotos en forma de corazón como quieras añadir.
  • Die-cuts, sellos, pegatinas, enamels… todos los adornos que se te ourran.
  • Eyelets y crop-a-dile.
  • Material básico: tijeras, pegamento, plegadera, cinta de doble cara..

Tapas mini álbum corazón

Para hacer las tapas de mi álbum, lo primero que hice fue utilizar la opción de PRINT and CUT de cameo, es decir, en el descargable que os he dejado, utilicé la forma del corazón básico para imprimir y cortar las fotografías con esa forma en concreto. Una vez cortadas mis fotografías, utilicé una de ellas como plantilla para dibujar la forma del corazón en el cartón contracolado.

Luego corté las dos formas con unas tijeras y las pegué con Tucky glue sobre unos corazones de mayor tamaño que corté a ojo de un papel decorado. Una vez pegado por las caras delanteras, empecé a cortar una pequeñas pestañitas alrededor del borde sobrante que pegué de nuevo al reverso de cada tapa.

El lomo

Ahora vamos con el lomo. El mio mide 9 cm de ancho y el alto ocupa el lateral del corazón de la tapa partiendo de la esquina inferior.

Yo he puesto tantos agujeros como páginas voy a poner en el álbum, en este caso, 4 hojas dobles que irán atadas con cordeles de colores.

Esto también lo he hecho un poco a ojo, de manera que estando el álbum cerrado las hojas coincidieran lo más exacto posible con las tapas, así que mis eyelets están a 1cm por arriba y a 1,5 por abajo. Pero ya os digo que es mejor que lo probéis con las hojas .

He utilizado polipiel porque al no tener el álbum una forma geométrica más convencional necesitaba que fuera más flexible. Pero si no tenéis, igual con papel decorado solo o acetato queda igual de bien.

Una vez hechos los agujeros y colocados los eyelets, vamos a pegar el lomo a nuestras tapas. Antes de forrar la parte interna puedes añadir unas cintas o cualquier otro cierre si te apetece. Yo he preferido dejarlo sin nada.

Páginas interiores

Para hacer las páginas he cortado cuatro trozos de papel decorado con el archivo que os dejé más arriba y los he doblado por la mitad. Una vez doblados, con un punzón les he hecho unos agujeritos a la altura de los eyelets y los he atado con un cordel, dejando el nudo por la parte interior de cada hoja y atando cada pareja individualmente.

Para la decoración interior he seguido la misma línea en todo el mini álbum. Foto a página completa y decoración en la siguiente añadiendo siempre lo mismo: un poco de gesso (en algunas hojas para rebajar un poco el fondo y darle protagonismo a los adornos), die-cuts, enamel dots y pegatinas con frases romanticonas.

Si os apetece ver el mini álbum completo, en la cuenta de @sweetmomabcn en instagram, Xénia os va a compartir un vídeo en Instagram TV, así que no te lo pierdas.

Y si decides hacerlo, no dejes de etiquetarnos en las redes con #sweetmomabcn o #albumcorazonsweetmoma ¡Nos encantará ver tu versión!

Y si queréis más ideas para San Valentín, no olvides dar una vuelta por nuestro blog, aquí te dejo algunas de ellas:

Materiales usados

Espero que os guste mucho y, recuerda, puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, o cualquier duda que tengas, ¡nos encantará responderte!

Un besazo, Belén.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here