Tutorial tarjeta interactiva para snail mail

6
28

¡Buenos días momalovers! Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram, y hoy os traigo un tutorial de tarjeta interactiva para snail mail o correo bonito. Espero que os guste mucho y haga volar vuestra imaginación para ponerlo en práctica.

Materiales necesarios

Para este tutorial necesitáis uno de los nuevos sellos de Sweet Möma, el de correo bonito. Vais a ver cómo le sacamos partido.

Además, he utilizado cosas muy básicas:

  • cartulina blanca
  • elementos de corte y medida.
  • cartón pluma
  • tinta negra
  • rotuladores o lápices de colores
  • foam
  • una troqueladora de círculo

Al turrón

Lo primero que he hecho ha sido cortar un rectángulo de cartulina de 9 x 13 cm. Yo he utilizado un troquel pero lo podéis hacer con un cutter y regla.

A continuación, he cogido el sello del sobre con las flores. Como quiero conseguir un efecto en el que las flores salgan de forma interactiva del sobre, tengo que estampar en dos pasos.

Así que primero voy a proteger la parte que no quiero estampar con washi tape o cinta de carrocero. Entintamos, quitamos el washi (esto es muy importante) y estampamos sobre la base de la tarjeta.

Estamparemos varios sobres en cartulina blanca. Abajo a la derecha podéis ver lo que pasa si se os olvida retirar el washi antes de estampar.

Luego dibujaremos una línea a modo de cierre del sobre y los recortaremos.

Vamos a repetir el mismo proceso pero con las flores. Taparemos el sobre y estamparemos.

Con un edding, un rotulador standtler o similar voy a alargar los rabitos de las flores y repasar los bordes de los sobres.

Lo siguiente es pintar y recortar el ramillete, y también los sobres.

Muy bien, ahora es momento de empezar la estructura. Vamos a cortar una tira de 4 x 0,5 cm y que acabe justo antes del punto donde queremos que salgan las flores.

En la parte superior le cortaremos una pequeña ranura con una troqueladora de circulo para poder tirar de la pestaña.

Vamos a cortar 3 tiras de cartón pluma. Dos de ellas de 12 x 1 cm y la otra de 6 x 1 cm. A continuación las pegaremos en la parte posterior en forma de U. También cortaremos una tira de cartulina de 11 x 6 cm, esta será la pestaña

Ahora vamos a colocar la tira de cartulina por detrás y situaremos el ramillete de flores donde no se vea por el sobre, sujetándolo con foam o espumitas adhesivas.

Lo siguiente es comprobar que se desplaza bien.

Ahora vamos a pegar los sobres unos encima de otros para crear una superficie que tape el ramillete por completo.

Pegaremos los sobres en su lugar, tapando los ramilletes y para que no se interrumpan colocaremos foam más grueso o 2 capas de foam.

Y ya por último cortamos un rectángulo de 10 x 15 cm y lo pegamos en la parte posterior . También damos unos toques con Nuvo o pegamos unos dots.

Y eso es todo. En Instagram podéis verla en movimiento

Espero que os haya gustado y que pongáis en práctiva este tutorial de tarjeta interactiva para snail mail. Puedes ver otro tutorial de tartas interactivas aquí.

¡Nos leemos!

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here