Layout en diferentes capas

3
56

Hola!! Soy Lola de @lahuelladelola y el proyecto que os enseño hoy es un layout con ilusión.

La verdad que ésta no era la idea que tenía pensada para la publicación de hoy.

En Sitges se tenía que haber presentado la nueva colección ALMA DULCE y todos sus complementos y para hoy yo ya tendría mi proyecto hecho con ella para mostrároslo.

Pero al estar confinados, el envío por correos no ha llegado y se me ocurrió tal y como hice en el anterior proyecto (un mini álbum con ENCUARDERNACIÓN JAPONESA) utilizar la misma técnica de mezclar varias colecciones.

LAYOUT ILUSIÓN

El porqué de llamarlo LAYOUT ILUSIÓN es para que no la perdamos con esto que estamos viviendo. Tenemos que mirar el lado bueno de las cosas y aprender de esta situación.

Tenemos que disfrutar también de estar en casa y del tiempo libre, aprovechar este momento para hacer todo aquéllo que desde hace tanto tiempo teníamos pensado hacer, saber valorar lo que tenemos y a los que tenemos, y ver lo rápido que se puede ir todo. Así que esto sirva para que a partir de ahora veamos cada oportunidad que nos da la vida como una suerte y un regalo.

Esto es lo que me ha inspirado a mi a hacer este layout y a titularlo ILUSIÓN. La ilusión de volver a ser libre y disfrutar del mundo, de la vida y de todos nosotros juntos de nuevo.

Y ahora vamos a lo que nos importa que es el proceso para hacer este layout ilusión.

VISIÓN GENERAL

BASES DEL LAYOUT ILUSIÓN

  1. FOTOGRAFÍA
  2. TÍTULO
  3. ESTRUCTURA
  1. La base para realizar un layout es la fotografía o fotografías que vayamos a utilizar. Lo primero que hago es ver los colores que tiene para elegir los papeles y adornos que combinen con ella.
  2. La elección del título la hago en función de lo que quiero plasmar en el layout, un sentimiento, un momento, una situación…
  3. La estructura la elijo en función de los adornos que vaya a incluir en el layout. Puede ser una estructura diagonal, triángulo visual, lineal, en círculo…

A raíz de estas bases elegí una fotografía, en mi caso una de verano en la que llevo puesto un vestido mint.

Más tarde rebusqué por mis colecciones y encontré este papel tan alegre de flores de la colección de verano Pink Lemonade que va genial con mi foto.

Aunque al ser tan estampado para que no fuera tan llamativo le puse un papel blanco texturizado sobre él, dejando que se vieran dos de los bordes y una esquina.

AMA, BRILLA, RIE, SUEÑA

Como ya os he contado, ésta no era la idea de este post este layout ilusión.

Para empezar no tengo colecciones completas porque les he dado bastante tralla, no me quedaban die cuts de Pink Lemonade y busqué en qué otras colecciones podía encontrar adornos acordes a los colores elegidos para este layout.

Por lo que además de los die cuts escogí los elementos recortables de Hola Primavera que tienen la misma gama de colores, verde turquesa y rosa, los mismos que las flores del papel elegido.

Para el título busqué palabras o frases y encontré un par de palabras en la colección Abril: Sueña y Brilla y las palabras: Vida y Primavera de Hola Primavera.

Como la palabra primavera no me pegaba para el sentimiento que quería transmitir con el layout, utilicé esas letras para crear otras dos palabras: Ama y Ríe, que junto con Sueña y Brilla, era mi título perfecto.

Finalmente la palabra vida, la descarté.

DETALLES

La estructura que tenía pensada era una estructura diagonal, y finalmente se ha convertido en la de triángulo visual.

El resto ya es colocar de forma armoniosa y equilibrada los elementos decorativos y el título (siempre junto a la foto).

Pero para que podáis ver de forma práctica el paso a paso que he seguido, aquí os dejo el video tutorial del layout ilusión:

VIDEO TUTORIAL

Espero que os haya gustado y etiquetad a @sweetmomabcn en redes para que podamos verlo!! Muchas gracias por vuestra visita!! Un besazo.

MATERIALES UTILIZADOS

3 Comentarios

  1. Lola, me encanta este layout, le veo algo especial, será el acierto en los colores y estampados sumado al arte que tú tienes. Divino de verdad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here