MIDORI ECOPIEL

6
105

Hola bonitas, soy Laia de @rincondescrapbook. En el tutorial de hoy te enseño como hacer un midori casero con ecopiel, gomaeva y diferentes cosas que tienes por casa. Además, puede ser un proyecto muy interesante para hacer un diario de confinamiento de estos días.

Así que si quieres aprender una encuadernación fácil, rápida y que te va a causar adición solo tienes que prepararte un buen café y tomar asiento. Allá vamos.

EMPEZAMOS NUESTRO MIDORI

El material que he utilizado para crear este midori es la maravillosa colección Alma dulce : papeles, die cuts, stencil y sello arco iris. También necesitarás ecopiel, cartulina blanca, gomaeva y lana o elástico.

Todos los materiales los puedes sustituir por los que tengas en casa.

PASO A PASO

LA ESTRUCTURA DEL MIDORI

Cortaremos 6 piezas que serán con las que crearemos nuestro midori. A continuación os explico las medidas de cada una de ellas.

  • Exterior midori (pieza 1): lo he hecho con ecopiel madera y medirá 18 cm de alto x 22 cm de ancho (se doblará a 11 cm).
  • Portabolígrafo (Pieza 2): en este caso he recortado un trozo de ecopiel rosa que será donde podremos aguantar el bolígrafo y medirá 7 cm de ancho x 2,5 cm de ancho.
  • Bolsillos (pieza 3 y pieza 4): La pieza de ecopiel madera (pieza 3) mide 18 cm de alto x 7 cm de ancho. El bolsillo de ecopiel rosa (pieza 4) mide 13,5 cm de alto x 7 cm de ancho.
  • Goma eva (Pieza 5): es la parte interior del midori. La cortaremos a 22cm de ancho x 18 cm de alto (igual que la pieza 1).
  • Cierre del midori (pieza 6): mide 3,5 cm de ancho x 2 cm de alto.
EL PORTA BOLÍGRAFO

Cogemos la pieza 2 y rodeamos el bolígrafo que colocaremos en nuestro porta bolígrafos para obtener la medida. Seguidamente ponemos pegamento en uno de los extremos y lo unimos obteniendo el hueco de nuestro bolígrafo.

Unimos el porta bolígrafo (pieza 2) a la ecopiel de madera (pieza 1). En mi caso lo he situado entre 2,5 cm y 6 cm de la parte superior del midori. Nos podemos ayudar de una plegadora para fijarlo.

LOS BOLSILLOS

Cogemos la goma eva cortada (pieza 5) y pegamos el primer bolsillo (pieza 3) en la parte izquierda. Ponemos pegamento en la parte superior e inferior. También añadimos pegamento al lateral derecho como en la fotografía.

Ahora vamos a hacer el segundo bolsillo (pieza 4). En este caso, troquelaremos una de las esquinas (en caso que no tengáis, podéis hacer la curva con las tijeras). Esa esquina será la superior izquierda.

Para este segundo bolsillo pondremos pegamento en el lateral izquierdo y la parte inferior.

UNIMOS TODAS LAS PIEZAS

A continuación, encolaremos la pieza 1 (ecopiel madera) extendiendo bien el pegamento y la uniremos a la goma eva (pieza 5) con los bolsillos.

Obtendremos un resultado como el de la fotografía inferior con la unión de todas las piezas.

EL COSIDO

Para hacer los agujeros dejamos 1,5 cm respecto a la parte superior e inferior del «lomo». Haremos los agujeros a 10 y 12 cm, de manera que obtendremos dos agujeros arriba y dos agujeros abajo.

Ahora empezaremos el cosido. Para ello, utilizaremos lana o elástico y cortaremos unos 75 cm o lo que es lo mismo 3 veces la medida del lomo.

Seguidamente coseremos de dentro a fuera y de fuera a dentro.

Obteniendo esta forma de cosido que cubre el lomo. A continuación, coseremos la parte superior de la misma manera que hemos hecho con la inferior.

Seguimos con el cosido. Ahora introduciremos el hilo de dentro a fuera y envolveremos el lomo otra vez. Después volveremos a entrar en el midori y anudaremos los extremos de la lana.

De esta manera, ya tendríamos listas las dos tiras para poner nuestros libritos. Una vez ubicados, cortaremos el sobrante de lana.

LOS LIBRITOS

Cortaremos dos papeles de 14,5 cm de alto x 19 cm de ancho y los plegaremos a 9,5 cm. También cortaremos 4 piezas de cartulina de las mismas medidas.

Obtendremos de esta manera dos libritos para nuestro midori uniendo dos cartulinas y un papel de scrap. En total 3 piezas cada librito.

Nota: podéis añadir tantas páginas como queráis. Estas pueden ser cartulina, punteadas, lisas…imaginación al poder.

Así nos quedarían los dos libritos integrados en nuestro midori.

EL CIERRE

Hacemos los agujeros a 0.5 cm respecto a los laterales y dejando 1 cm respecto a la parte superior e inferior. Coseremos de fuera a dentro y de dentro a fuera.

DECORACIÓN DEL MIDORI

MATERIALES

Los materiales que he utilizado para hacer este proyecto, los podéis encontrar en la tienda online de sweet möma y son los siguientes:

Os dejo por aquí el instagram de sweet möma para que no os perdáis nada de lo que se cuece y mi canal de youtube.

Un beso enorme.

Laia.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here