Mini maleta para el día de la madre

3
72

¡Hola a todas! Soy Gloria y en IG puedes encontrarme como @lavienglow . El día de la madre nos ha cogido en pleno confinamiento por eso os traigo un tutorial muy sencillo para hacer esta mini maleta para el día de la madre así podrás poner dentro algún detalle. Ya verás que con pocos materiales queda un regalo precioso. ¡Vamos allá!

Mini maleta : La estructura.

Para hacer la estructura de nuestra maletita sólo necesitaremos una cartulina. El tamaño de esta dependerá de lo grande que queramos hacer nuestra maleta. Os voy a dejar las medidas de la mía y podéis modificarla a vuestro gusto. En mi caso he usado una cartulina de tamaño escolar y la he recortado a 35 x 25 cm. Y le he hecho las siguientes marcas.

En las líneas verticales de las 6 casillas que miden 5cm haremos unos cortes hasta el punto de intersección con la línea horizontal creando unas pestañas tal y como aparece en la siguiente foto.

Pestañas

Ahora sólo nos queda plegar por cada marca y recuerda borrarlas marcas de lápiz cuando hayas terminado.

Plegando

Mini maleta: La decoración.

Es hora de elegir el aspecto que quieres que tenga tu maleta (exterior e interior) así que escoge los papeles decorados que más te gusten. Estas son las medidas de las piezas que necesitamos. Recuerda que 9 piezas son para el interior y 9 para el exterior.

Medidas recortes

Empezaremos pegando los recortes de la parte exterior, pegaremos en todas las piezas menos en las pestaña (recuerda que si el dibujo de tu papel decorado tiene orientación, colocarlo de manera que no quede del revés cuando la maleta esté montada).

papel decorado

Cuando lo tengamos listo, voltearemos el papel y dispondremos los papeles sólo en los 5 espacios centrales. Reservaremos las 4 piezas restantes de 9,5 x 4,5 para colocar una vez esté la maleta montada.

Mini maleta: Dándole forma.

Ya podemos empezar a montar nuestra maleta. Verás que es muy sencillo, solamente debes doblar las zonas por las que habíamos pasado la plegadera y pegar las pestañas interiores a las piezas laterales. Una vez lo tengas montado, colocaremos las 4 piezas de 9,5 x 4,5cm que habíamos reservado anteriormente. Así taparemos las pestañas interiores.

Interior maleta

Ahora incluiremos algunos detalles para que parezca una maletita. Cortaremos dos tiras de cartulina o papel decorado de 1cm de ancho x 30cm de largo. Estas serán las correas de nuestra maletita y las pegaremos partiendo de la base de la maleta dando la vuelta de forma que quede así.

Lo siguiente que necesitamos en un asa. Usaremos un trozo de cartulina o papel decorado de 10cm de largo x 2cm de ancho y redondearemos las puntas. Plegaremos, sin ejercer demasiada presion, a 1 cm desde cada extremo y curvaremos un poco la parte central. Por último, pegaremos los extremos a la parte frontal de nuestra maletita.

Asa de maleta

Por último, añadiremos un embellecedor para las esquinas. Yo he usado un troquel festoneado de 1,5″, pero si no tienes troquel puedes usar una moneda o un washi tape para trazar el círculo. Necesitaremos 3 pizas.

Esquineras

Una de ella la cortaremos a la mitad y a su vez doblaremos ese trozo por la mitad y lo pegaremos en las esquinas superiores traseras, de manera que no invadan el pliegue que permite abrir y cerrar la maleta.

Esquineras traseras

Para las esquinas superiores delanteras necesitamos 2 piezas que doblaremos a la mitad, giraremos y doblaremos otra vez a la mitad, de manera que nos queden 4 cuartos marcados de los cuales cortaremos un cuarto de cada pieza. Y ya podemos acoplarlo en la esquinita.

Esquineras delanteras

Mini maleta: La decoración.

Ahora llega mi parte favorita ¡darle vida a la maletita! Aquí es cuando dejas libre la imaginación. Yo he usado unos enamel dots a modo de remaches en las correas y asas y para la parte frontal he usado una maderita de Alma Dulce que he transformado en shaker y algún die cut.

Ahora que la tenemos lista podemos incluir los detallitos en nuestra mini maleta para el día de la madre.

Y ahora queda lo mejor, ver la cara de esa persona a la que va dirigida (aunque en algunos casos tengamos que esperar un poco…)

Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto. Muack!

Los materiales.

Materiales

3 Comentarios

  1. Qué idea tan chula pra regalo!! Está genial Gloria!! Los detallitos y remates finales completan el proyecto a la perfección!! Super bonitoo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here