Layout tropical con troqueles y sellos

1
3

Hola soy Mireia Sala (@mimisala) del blog Els Meus Tresors. Hoy os traigo un nuevo tutorial, con paso a paso para preparar un layout tropical con troqueles y sellos muy divertido. Ya sabéis que me encanta preparar páginas de scrapbooking y poner muchas fotos en ellas, así que hoy os comparto también un nuevo truco para poner más fotos en vuestras páginas. A veces tenemos algún momento a recordar o documentar que no tiene tantas fotos como para hacer un mini álbum, así que un layout multifoto siempre es una buena ocpción.

Paso a paso:

1.- La base del layout tiene dos papeles. Un papel básico blanco que es en el que trabajaremos, y un papel estampado de la colección «Pink Lemonade». Este segundo papel enmarca el primero, por lo tanto no es necesario que lo utilicemos entero. Yo acostumbro a recortarlo y utilizar solamente el marco, de esta forma la parte central la puedo utilizar en otros trabajos. He dejado un marco de 1″ (2,5cm):

Pega encima la cartulina básica blanca que he dejado en tamaño 11,5″x11,5″.

Cose alrededor con hilo o, si no te atreves con la máquina de coser, pinta con un boli fino de color unas puntaditas. También tienes la opción del sello «Felices Fiestas» o «Bones Festes» que incluyen un sello de puntadas.

2.- Pintaremos un trozo de cartulina blanca con acuarelas. Puedes utilizar también rotuladores o lápices acuarelables o cualquier otro medio que tengas. Mezcla varios tonos de colores para conseguir una mezcla similar a la de la imagen.

Prepara una en tonos rosados que utilizaremos para las flores, y otra en tonos verdes que utilizaremos para las hojas:

3.- Una vez la pintura esté bien seca, estampa las flores encima y recórtalas:

4.- Troquela las hojas en el papel que has pintado en colores verdes, y también algunas hojas en papel decorado de la colección «Pink Lemonade»:

5.- Prepara tu composición y una vez lo tengas y sepas como vas a distribuir tus elementos, estampa algunas hojitas en diferentes tonos de tinta:

6.- Pega tus troqueles, teniendo en cuenta el espacio donde vas a poner tu foto:

7.- Pega la foto solamente por los dos laterales y la parte inferior. Esto nos permitirá utilizar el espacio central como bolsillo y poner más fotos:

8.- Decora con las flores que has pintado y recortado. Pega algunas con un poco de celo 3D para dar volumen. Puedes utilizar un poco de cartón para conseguir el mismo efecto:

Pega también algunas otras decoraciones para completar tu página, como las casitas o las flores pequeñas en blanco y negro:

9.- Prepara tu título y pégalo en tu página. Yo he utilizado el troquel «ABC skinny».

10.- Prepara unas tarjetas con unos trocitos de papel estampado. Las mías miden 10cm de ancho por 8,5cm de alto. Todo dependerá del tamaño en el que tengas tu foto impresa.

Pon unas pestañitas en las tarjetas, que te permitirán sacarlas del bolsillo con más facilidad.

Pega fotos por la parte delantera y por la parte trasera. O escribe un pequeño journaling con el recuerdo del momento.

Decora las fotos y las tarjetas con pegatinas semitransparentes como los stickers de «Contigo Todo»:

Aquí tienes algun detalle más de la página.

Deseo que te haya gustado y te animes a probar!

Si te ha gustado la idea de hacer una página con sellos y troqueles o utilizar las acuarelas, puedes ver estos otros tutoriales:

Material utilizado:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here