Tutorial de primeros pasos en Project life

4
104

¡Buenos días momalovers! Soy Alba, @alba_bioartesaneando en Instagram, y hoy os traigo post doble. Por una parte es tutorial de primeros pasos en Project life, y por otra parte os traigo una recopilación de posts para que os ayude en vuestros inicios.

El Project Life (o PL) es una forma de documentar vuestros recuerdos. Se puede hacer diario, semanal, mensual o para eventos concretos. Yo por ejemplo, utilizo un álbum específico para mi Diario de Navidad, y documento casi todos los días. El resto del año sólo documento las fotos o eventos que me parecen más relevantes (aunque con una niña pequeña casi todo es relevante jejeje).

MATERIALES NECESARIOS

Para iniciaros en el Project life necesitáis:

  • Un álbum de anillas
  • Fundas para fotos
  • Fotos
  • Todo lo que os apetezca

PASO A PASO

Yo empecé usando un álbum 12×12 pulgadas (30x30cm) pero me pasé al 6×8 (15x20cm). De esta forma, si necesito añadir más fotos para un día uso más fundas o añado desplegables, pero si sólo tengo una o dos fotos no tengo que «rellanar» todo el espacio que deja el 12×12.

Para las fundas mi formato estrella son las que tienen sólo dos separaciones de 6×4 (10x15cm) porque si necesito subdividir puedo hacerlo a mi gusto con la Fuse. Pero también uso mucho las que están divididas en 4.

Las fotos a veces las imprimo en casa con la Canon Selphy y si junto un bloque grande con las de algún mini álbum entonces las llevo a imprimir. También depende del ansia que tenga por ir avanzando jeje. Eso sí, las edito siempre en casa para añadirles un borde blanco porque me gusta mucho más cómo queda.

¿Qué tipo de fotos se usan en PL? Las que quieras. Comida, recetas, selfies, canciones, tu lista de Spotify, las portadas de las películas que viste esa semana en cine o en casa, tus pies…Te dejo a continuación unos ejemplos.

Cuando empiezo un álbum me gusta hacerle una portada. Uso fundas lisas. En este caso me creé una con la colección Abril y un diseño con la Portrait.

Entre mes y mes yo añado un separador para que me sea más fácil encontrar las fotos. Este separador lleva su propia funda, puedes ver cómo hacerlas aquí.

Para el mes de marzo he hecho el separador con embossing blanco y el sellito de diente de león.

Al inicio de mes me gusta hacer una pequeña tarjeta con los días del mes en semanas. Veamos:

Y el toque final es colocar un sticker de la colección para darle color a la tarjeta.

Mis dos herramientas clave son para fechar. Uso un fechador de mano, de ruleta y una tinta versafine negra. Tambien uso mucho la dymo, una infantil, con distintos colores de etiqueta.

Los sellitos, por supuesto, son un recurso ESTRELLA. Combinado con una etiqueta, unos troqueles, e incluso GRAPAS, quedan unas tarjetas así de monas.

Y ya el último truco que comparto con vosotros es que los retalitos de papeles son IDEALES para el PL. Sirven para crear troquelados y para crear tarjetas con una base blanca y un retal de papel, en horizontal o diagonal.

Y hasta aquí todo este tutorial de primeros pasos en Project life. Espero que os haya sido de mucha utilidad y os lancéis en este fantástico universo.

En el blog puedes ver algunos tutoriales más de otras compañeras. Por ejemplo, de Vanessa de Kmono aquí, de Ana Gómez aquí y aquí. O de Elena Flores aquí.

¡Nos leemos pronto!

4 Comentarios

  1. Pero cuántas ideas e inspiración para nuestros PL!! Se ve tan secillo que dan gana de ir a hacerlo corriendo!! Un 10 de entrada Alba!! Me ha encantado!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here