Mini álbum Capitoné con Alma Dulce

2
176

¿Como estás? Deseo de corazón que tú y tu familia os encontréis bien. Hoy os traigo un tutorial muy original con una encuadernación fácil pero con unas tapas algo elaboradas. Así que abre los ojos y estate muy atenta.

Es un álbum con la técnica de Capitoné. Si esta palabra te suena a chino te explico un poco. Esta técnica se utiliza en tapicería que lleva un proceso de acolchado y se usan botones para fijar la tela o la piel sobre el panel que lo sujeta creando unas arruguitas en forma romboidal.

Seguro que os suena mucho porque se popularizó con los sofás Chester y se ven mucho en cabeceros de cama. Y hoy trasportamos esta técnica a nuestros álbumes. ¿Te gusta la idea?

Pues vamos con los materiales:

  • Polipiel o tela, un trocito aprox de 32,5 x 20,5cm.
  • Un cartón de cereales de 28,5 x 16,5cm.
  • Un papel de Alma Dulce para la contraportada de 28x16cm.
  • Brads mini para crear el acolchado Capitoné.
  • Guata, un trozo igual al del cartón.
  • Las páginas interiores en mi caso serán de 10x15cm o 6x4inch.
  • Sistema de anillas de carpesano, aunque puedes coser cuadernillos al lomo o hacerte un midori.

Ahora que ya tienes las medidas te dejo unas fotografías para que veas acabado el mini álbum Capitoné.

Después de lo visto os dejo el vídeo con todo el proceso por si morís de ganas de hacerlo y no sabéis por donde empezar. Yo he hecho un mini álbum pero podéis utilizar esta técnica para hacer vuestro planner o agenda, una libreta divina, tú álbum de project life o un traveler’s notebook. ¡Tú eliges!

Ya por último solo espero que os haya gustado mucho este mini álbum Capitoné y no olvidéis etiquetarnos si haces tu versión porque nos encanta ir a veros. Y ahora a disfrutar del buen tiempo y nos despedimos… ¡Hasta la próxima aventura!

MATERIALES

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here