Mini álbum de verano con Alma Dulce

1
27

Hola! Soy Laura, de Somni Craft (@lauramarv) y hoy estoy aquí para mostrarte una propuesta de mini álbum, un tutorial con la última colección de Sweet Möma Alma Dulce.

Titulé mi proyecto con el nombre de «Despegamos», porque tenía unas fotos de una tarde nublada en la que nos acercamos a las pistas del aeropuerto para ver despegar y aterrizar los aviones de cerca. Fue toda una experiencia para los niños (y no tan niños) y la colección Alma Dulce me ha venido muy bien para documentar estas fotos gracias a sus estampados neutros y poco recargados.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Para crear el mini álbum he partido de una estructura convencional, realizada con cartón contracolado. Una estructura de portada, contraportada y lomo que he utilizado en formato horizontal ya que todas las fotos que tenía estaban tomadas de forma apaisada.

Forré la estructura con papel de acuarela; últimamente soy muy fan de portadas blanquitas y poco recargadas y en la portada añadí unos números troquelados con el mismo papel de acuarela con los que realicé un juego de superposiciones para «romper» el blanco pero sin añadir color, es decir, jugando sólo con el volumen y la textura. Esa nota de color que nos falta, se la da el título del mini, «Despegamos», para el que he utilizado acetato y un abecedario. El mismo título conformará el cierre del álbum, ya que queda inserto en una goma que abrazará las portadas a modo de carpeta.

LA ESTRUCTURA INTERIOR

Últimamente uso mucho un tipo de encuadernación que me parece muy práctica y fácil de montar. Me pasa muchas veces que a la hora de elegir un tipo de encuadernación, tengo claro que no quiero perforar el lomo del álbum, por lo que una encuadernación cosida queda directamente descartada. La opción de crear una espina, me parece engorrosa, por aquello de tener que calcular el número de espinas, el ancho que le das al lomo, etc…

Sin embargo, este tipo de encuadernación, tiene la ventaja de la encuadernación cosida, en tanto que queda totalmente fijada al lomo e intercala los estampados de las páginas, y además es mucho más rápida de crear que la encuadernación de la espina en tanto que creas esa espina y las páginas a la vez.

Se trata de crear «U» con las porciones de papel mediante dos pliegues y posteriormente unir todas las páginas a través de esos pliegues o «U». Una vez tenemos nuestras «U» unidas, pegamos la estructura resultante a nuestra estructura exterior a través del lomo. Leído así resulta un poco difícil de entender, pero en el vídeo que te adjunto lo verás clarito, clarito.

DECORACIÓN INTERIOR

Ahora que ya tenemos nuestro proyecto montado, solo queda pegar las fotos y decorarlo a tu gusto!. Para ello he utilizado casi todos los complementos que trae Alma Dulce, puesto que son todos preciosos y me combinan ideal con mis fotos: die cuts, stickers de frases y palabras, maderitas, chapas, incluso he estampado algúno de los últimos sellos… Te dejo relacionados más abajo todos los materiales con sus links correspondientes a la tienda de Sweet Möma por si te apetece hacerte con ellos.

VIDEO

VIDEO tutorial

Y ahora…, ponte cómoda y disfruta del video tutorial del mini álbum con Alma Dulce que te he preparado!

Hasta pronto!

MATERIALES UTILIZADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here