MINI ÁLBUM CON CAJITA

6
41

Hola MömaLovers !!

Soy Eva @decobelle en redes . ¿Cómo estáis? Aquí estoy de nuevo para intentar aportar alguna idea para que te animes a crear tus propios proyectos !! Verás que el tutorial de hoy es muy fácil !!

En el tutorial de hoy, os explico cómo hacer un mini álbum sencillo, con una encuadernación muy fácil pero que queda muy bonita y vistosa. Es una encuadernación con hilos, pero sin coser…luego me entendereis… Y junto con el mini álbum he decorado una cajita a juego para guardar en su interior el álbum. Todo ello decorado con la bonita colección ALMA DULCE de SweetMöma .

En este álbum he recopilado fotos de hace años, de cuando mis dos hijos eran pequeñitos ,y que me traen muchos recuerdos bonitos, Esta colección ALMA DULCE era, sin duda, la mejor elección para ello, es ideal !!!

CONJUNTO MINI ALBUM CON CAJITA

¿Empezamos?

PASO A PASO

ESTRUCTURA DEL MINI ÁLBUM

Cortaremos tres piezas de cartón contracolado ( en mi caso de 1’5 mm de grosor) de las siguientes medidas :

  • Dos piezas de 14 cms x 14 cms ( portada y contraportada)
  • Una pieza de 14 cms x 4,5 cms ( lomo)

El siguiente paso es forrar las tapas. Yo he elegido el papel de la colección que es cómo «confetti» de colores y me parece muy bonito !!

Corto 2 piezas de papel que miden 16 cms x 16 cms

Yo uso normalmente cinta de doble cara o bien cola blanca bien extendida con un pincel.

Dejo entre 1’5 cms o 2 cms en los márgenes y me ayudo de una esquinera para cortar bien las esquinas.

Pegar papeles de las tapas

Con la ayuda de la plegadera, marco bien las dobleces y pego bien alisando el papel para que no queden arrugas ni burbujas. Primero pego las dos alas inferior y superior y luego las alas laterales, derecha e izquierda.

Para que queden bien las esquinas, con la plegadera desde fuera hacia dentro presiono un poco el papel justo antes de pegar.

Entrando esquinas

A continuación, pegamos el lomo bien centrado en un trocito de cartulina blanca que medirá 10 cms x 16 cms.

Marcamos bien las dobleces de las alitas que aún no pegaremos a las tapas, pero si pegaremos al cartón la pestaña superior y la inferior.

Hacemos un pequeño corte un poco en diagonal en las pestañas tal cómo se ve en la foto.

Y ahora si uniremos el lomo a las tapas pegandolas con ayuda de la plegadera y marcando con cuidado las dobleces de cada lado del lomo. En este caso he usado cola blanca. Dejamos secar un poco y vamos doblando despacio y con cuidado las tapas hacia dentro de la estructura.

Y ya tendremos la estructura exterior hecha.

Estructura mini álbum

ESTRUCTURA INTERIOR

Bien , ahora forraremos el interior con un trozo de cartulina blanca de medidas: 32’5 cms x 13,5 cms.

Antes de pegar, le pondremos un cierre a modo de lazo. Yo he escogido un lazo de raso de color azul que pegaré al cartón de ambas tapas internas con un poquito de cola blanca y reforzaré con cinta de doble cara que pondré por encima.

Y ahora si, pegaremos la pieza de cartulina blanca en el interior de la estructura. Normalmente empiezo pegando el trozo del lomo , marcando bien las hendiduras entre el lomo y las tapas, y luego pego una tapa y luego la otra, ayudandome en todo momento de la plegadera. Así siempre quedará bien.

En el interior de la contraportada crearemos un bolsillo para poner tags, fotos, stickers , journaling y que queda muy chulo.

PÁGINAS INTERIORES DEL MINI ÁLBUM

Cortaremos 10 trozos de papel de diferentes medidas : las «simples» a 26 cms x 13’5 cms de altura y otras a 30’5 cms por los 13’5 cms de altura, y los plegaremos por la mitad . Agrupamos de dos en dos los papeles y así tendremos 5 grupos de «páginas»

ENCUADERNACIÓN

Esta encuadernación es muy fácil. Usaremos hilos de algodón tipo «Mouliné» para bordar o similar. Yo he usado 3 colores que combinan perfectamente con el diseño del papel de la portada y la contraportada. El azul, el mint y el rosa clarito.

Encuadernación con hilos

Cortamos un largo del hilo de más o menos 4 veces la altura del mini álbum y a continuación cogemos un grupo de páginas y anudamos éste al lomo con el hilo, haciendo un nudo en el interior de las páginas , más o menos en el pliegue de la mitad. SIN COSER . Así de fácil !!

El lomo tendrá 5 pasadas de hilos quedando así de bonito!

Encuadernación lomo

DECORACIÓN DE LAS PÁGINAS INTERIORES

Y ahora viene lo que me gusta más; decorar las páginas con la fotos, con los die cuts, y decoraciones varias como papel vellum , pegatinas , maderitas, enamels y jugando con el volumen de las decoraciones añadiendo goma eva o almohadillas 3D.

Decoración páginas

DECORACIÓN DE LA PORTADA

Para la portada he usado un mini bastidor de madera de 10 cms de diametro que he pintado con chalk paint en dos tonos, azul y mint, creando un degradado . El título del mini álbum, ALMA DULCE, es una palabrita de madera que también pinté con un degradado y que por cierto podéis ver AQUÍ un video de cómo la pinté en el canal IGTV de Instagram de Sweetmöma

Puse un trocito de tul blanco entre los dos aros del bastidor y con los diecuts de la colección lo fuí decorando pegando con cola blanca todos los elementos.

Una vez decorado, lo pego a la tapa y dejo secar…

CAJITA

Estos dias hice un caja desde cero con técnicas de cartonaje con cartón contracolado y forrada con cartulina blanca .

Con el mismo papel que he escogido para las tapas del álbum, el de confetti, he ido cortando papeles y pegandolos a la tapa y a la base exterior de la caja. Sin más complicaciones.

Y en los laterales de la tapa, he añadido 3 largos de los hilos anudándolos con un lazo . Y así queda todo el proyecto conjuntado.

Tapa superior cajita

Con unos pocos diecuts he decorado un poco la tapa de la cajita.

Y así ha quedado este conjunto de mini álbum con su cajita a juego.

¿Qué os parece?

Os dejo con unas cuantas fotos del proyecto acabado:

MATERIALES

Los materiales que he usado para hacer este proyecto los podéis encontrar en la tienda online de Sweet Möma y son los siguientes:

Materiales

Espero que te haya gustado el tutorial !! Si te animas a crear algún proyecto inspirado en este tutorial, nos encantará mucho verlo !!

¡¡ Muchas gracias y hasta pronto !!

Eva

6 Comentarios

  1. Me parece un conjunto espectacular, la colección ya es bonita de por si, pero con tu trabajo es lo más, que preciosidad!!! Me ha encantado, me lo apunto a mi lista de deseos de proyectos a realizar, miles de gracias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here