Cómo hacer un diorama

2
31

Hola chicuelas! @lavienglow al aparato. Hoy os traigo un tutorial sobre como hacer un diorama facilísimo! Perfecto para usarlo como portada de un mini album o simplemente como decoración. Una manera sencilla de darle vida a tus die cuts. Afila tu cizalla porque arrancamos ya!

Diorama

Diorama: La estructura

Para hacer este diorama he usado dos piezas de cartulina de 6×6″ (15x15cm), obviamente puedes modificar las medidas de estas cartulinas segun tus necesidades. Necesitaras tantas piezas de cartulina como capas quieras para tu diorama.

Base del diarama

A estas piezas de cartulina les haremos un marco de 1″ de ancho. De manera que en centro de la cartulina quede hueco.

ventana del diorama

Las bisagras

Ahora vamos a hacer las bisagras, estas son las que le van a dar dimensión a nuestro diorama. Para cada dos marcos de cartulina vamos a necesitsar dos bisagras. Para hacerlas necesitamos dos piezas de cartulina de alto medirán lo mismo que nuestras cartulinas (en mi caso 15cm) y 4cm de ancho. A estas bisagras le haremos un pliegue a cada centímetro y cortaremos las esquinas en bisel.

bisagras

Diorama: El montaje

Llegó la hora del montaje. Ahora tenemos que pegar la pestaña exterior en la esquina de la cartulina frontal (dejando la parte de la montañita hacia dentro)

Montaje

Después uniremos la segunda pieza de cartulina abrazándola con la pestaña tal y como ves en la foto.

montaje dioarama

Repetiremos este proceso con todas las capas excepto con la del fondo, que decoraremos antes del montaje. En mi caso he usado el acetato de la colección «Alma Dulce»

acetato

La decoración

Ahora vine la parte divertida, la decoración! Es hora de sacar el arsenal de die cuts y divertirse. Jugar con las diferentes dimensiones hará que tu diorama cobre vida. Espero que os guste, nos vemos en la próxima!

resultado final

Los materiales

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here