Mini-álbum «Mi Verano»

¡Hola a todos! Soy Ana, @anacoolteacher, y hoy os voy a contar cómo he hecho este mini-álbum tan veraniego y colorido con la nueva colección Brisa al que he llamado MI VERANO.

Mini-álbum Mi Verano

Todas las colecciones de Sweet Möma tienen un elemento estrella para mí. En este caso eran las hojas de monstera, pero ¿a quién no le gustan las monsteras? Así que fue fácil elegir el papel para la portada de mi mini-álbum: el vellum monstera Además, es que Brisa tiene un montón de complementos para las monstera lovers.

Por otro lado, tenía muchas ganas de incluir unas letras bordadas en alguno de mis proyectos de Sweet Möma. Mi verano es también una de las siluetas de madera de la colección y también aparece en un precioso acetato.

El primer paso fue dibujar las letras que iba a bordar. Usé un papel de Mix Media de 200 gramos en el que hice las letras a lápiz. Cuando las letras están dibujadas usamos un punzón para hacer los agujeros por donde pasarán nuestras puntadas. Debemos intentar que la distancia entre los agujeros sea más o menos igual.

Diseño del título del mini-álbum punteado para hacer las puntadas.

Elegí hacer una cadeneta porque conseguiría darle más volumen a las letras. Es una puntada bastante fácil; sacamos la aguja por el primer agujero y volvemos a meterla por el mismo agujero creando una especie de ojal. Después, sacamos la aguja por el siguiente agujero y atravesamos el ojal. Tendríamos lista la primera puntada y repetiríamos el proceso a lo largo de toda la palabra.

Vuelvo a meter la aguja por el mismo agujero.
Sacamos la aguja por el siguiente agujero.
Primera puntada finalizada.
Frase bordada con cadeneta.

Cómo podéis ver, en un principio bordé toda la palabra en verde, pero sobre el vellum no resaltaba demasiado, así que decidí combinar los colores de la colección en las distintas letras.

El vellum lo pegué sobre cartón controlado de color blanco (las medidas son 6 pulgadas por 5). Encima pegué mi bordado y añadí varios de los Die cuts recortables de Brisa.

Portada del álbum

Una vez terminada la portada, pasamos a hacer la estructura de acordeón que elegí para este álbum. Corté una pieza de 6 por 6 pulgadas y doblé a media pulgada dejando una pulgada cada lado.

Lomo del álbum

A continuación pegamos el lomo de acordeón a las tapas del álbum dejando el lazo por fuera y forramos las tapas por dentro.

Interior del álbum
Lomo del álbum

El último paso de la estructura es pegar las páginas a las montañitas del acordeón.

¡Y ya quedaría ponernos a decorar! La verdad es que con Brisa decorar es todo un placer porque los die cuts recortables son perfectos y combinan a la perfección con cualquiera de los papeles.

Además, he incluido una página tipo shaker con tul y en la última he usado la mini-shaker de monstera (como os decía, soy muy fan de las monsteras)

Espero que os haya gustado este mini-álbum tan «fresquito» y os sirva de inspiración para vuestros proyectos veraniegos. Yo he disfrutado muchísimo con este primer proyecto con Brisa y me encantaría saber que también os atrevéis con el bordado.

¡Feliz Verano! Nos vemos por las redes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *